La sombra de Monteverdi

6 12 2011

Por fin está aquí el vídeo de nuestra actuación de fin de curso, el resultado del proyecto que trabajamos en clase durante el curso 2010/2011 y que titulamos “La sombra de Monteverdi”.

 

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7



Desayuno saludable

19 06 2011

 Este año teníamos muy claro desde el principio de curso que no solo queríamos darle al alumnado una buena oferta educativa, sino que también queríamos realizar actividades que completaran su formación en otros aspectos. Siguiendo las indicaciones que nos dan desde los Comedores escolares asturianos, así como las directrices marcadas en el proyecto de salud, nos propusimos realizar un desayuno saludable para todo el colegio.

Tenemos que agradecerle a María, la orientadora del centro, su disposición para buscar patrocinadores que nos cedieran gratuitamente sus productos, así como a Nati, la profesora de religión de primaria. Colaboraron con nosotros: Central Lechera Asturiana (leche, yogures y quesos), lamejoranaranja.com (naranjas valencianas recogidas pocos días antes), la cooperativa de miel de Pedro Queipo “Cuarto de los valles” y los quesos “Tierra de Tineo” (quesos y requesón).

También queremos agradecer su colaboración a todas las madres que hicieron el esfuerzo de venir más temprano al cole para exprimir el zumo, tostar el pan y colocar las mesas. Se quedaron a desayunar con nosotros y compartimos un rato todos juntos: alumnado, profesorado y familias. Muchas gracias a todos, ¡os esperamos el próximo curso!

Bárbara Menéndez, tutora

 El día 31 de mayo tuvimos un desayuno saludable para todo el colegio, infantil, primaria y secundaria. Me pareció una buena idea porque muchos niños probaron cosas que nunca habían comido, yo comí mermelada y nunca la había probado, me gustó mucho porque estaba muy dulce.

Había leche, cacao, mermelada roja y amarilla, pan tostado y unas naranjas que no sabían a nada porque no tenía azúcar y un yogur de plátano y galleta que sabía a rayos, tampoco era azucarado y sabia muy mal. Yo bebí dos vasos de zumo, el yogur y dos tostadas de mermelada de melocotón.

Espero que se repita todos los años.

Saúl

 

 

El día 31 de abril hubo un desayuno en el colegio. Todos desayunamos juntos en el comedor, vinieron algunas madres a ayudar a Bárbara, a las 10:45 horas todos entramos al comedor para desayunar, había para desayunar zumo de naranja natural, yogures, leche con cacao, también había tostadas. Yo desayuné: un zumo de naranja, una tostada, un cola cao y un yogur. Cuando acabamos de desayunar nos fuimos para la clase.

Yo normalmente solía tomar para desayunar cereales con leche y galletas, pero ahora solo tomo zumo o cola cao con lecha y galletas. A mi me pareció que el desayuno del colegio era muy saludable. Me lo pasé muy bien con todos juntos desayunando en el colegio. Espero que se repita otro año.

 

Nezha

 

 

 

 



Viaje de estudios. Destino:Madrid

30 04 2011

El metro

Aunque no fue la primera vez que monté en el metro de Madrid, fue la que más me gustó porque iba con mis compañeros y tuvimos muchas anécdotas, entre ellas: nada mas entrar tuvimos que introducir el billete y pasar por unas puertas que daban un poco de miedo, ya que parecía que se iban a cerrar cuando estabas pasando entre ellas, para entrar en el metro tienes que tener cuidado, ya que hay un espacio entre el metro y el suelo donde se te puede colar el pie y caerte. La primera vez que entramos en el metro, todos queríamos sentarnos, ya que había muy pocos asientos libres y el recorrido era largo, pasamos por las estaciones de Sol, Gran Vía, Retiro, Nuevos Ministerios, O ´ Donnell, Goya, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, Alfonso XIII, Atocha, Colombia…Aín así no siempre pude ir sentada, y cada vez que paraba el metro todos nos teníamos que agarrar para no caernos. Había gente muy extraña: gente cantando para que les dieran dinero, (algunos cantaban bien y otros fatal) un hombre haciéndose que tocaba la batería con platos, sartenes, vasos y cazuelas, gente tocando la guitarra etc. Cada vez que salíamos y entrábamos del metro montábamos en las escaleras eléctricas, y nuestra maestras nos explicaron que había que colocarse en el lado derecho si ibas quieto, y en el lado izquierdo si quieres subir más deprisa. En una de las estaciones (Atocha) además de haber muchos trenes había un lago con un montón de árboles de un montón de tipos y Bárbara nos dejo estar un momento para ver millones de tortugas que estaban por todas partes, unas estaban nadando y otras se subían en unas piedras enormes y parecía que estaban tomaban el sol, era como una selva diminuta.

Brenda López

 

Esta película necesita Flash Player 7

El estadio Santiago Bernabéu

El viernes 8 de abril fuimos de viaje de estudios a Madrid cuando llegamos dejamos las cosas en el hotel, mas tarde salimos a desayunar, acabamos y fuimos a dar un paseo en el autobús turístico, nos bajamos cerca del Santiago Bernabéu, fuimos a comer a un restaurante, donde nos sacamos una foto con Alfredo Di Stéfano. Cuando acabamos de comer entramos en el estadio Santiago Bernabéu primero fuimos a las sillas donde se sienta el público, después entramos a ver las copas, tenían copas de fútbol y de baloncesto había copas de balones de oro y también vimos los playeros de los jugadores; cuando acabamos de ver las copas había unas chicas que nos preguntaban con que jugador nos queríamos sacar la foto, y también había una chica que nos sacaba la foto con la copa de Europa, bajamos a ver el campo, nos sentamos en los asientos de los jugadores y del entrenador. Acabamos de ver el campo, fuimos a ver los vestuarios de los visitantes, más tarde fuimos a la tienda del Santiago Bernabéu había balones, chándales del Real Madrid, playeros de los jugadores, cromos y fotos de los jugadores.

Saúl Rodríguez

 

Esta película necesita Flash Player 7

 

 El autobús  turístico

El autobús turístico es un autobús con dos plazas, una es cubierta y la otra es descapotable al entrar, ahí una chica a la que le hay que dar 9 euros y ella te da unos cascos para cada uno y te los puedes quedar. En cada sitio importante te dan información sobre lo que vas a ver, al entrar te dan un ticket y vale para que durante todo el día puedas montar en el bus turístico durante todo el día. A mí me ha gustado mucho.

 



Día del árbol 2011

30 04 2011

 Este día el árbol de 2011  los niños y niñas del colegio CPEB príncipe Felipe de Navelgas fuimos a plantar  árboles al Chano de la Muela, que es un monte cerca de Monterizo, y también esta cerca de Naraval.

A mí me toco plantar un castaño, no era muy grande pero seguro que dentro de unos años se hace muy grande, y muy fuerte; como los demás árboles que plantaron los otros niños. Los alumnos de primero y segundo, plantaron muchos árboles porque había árboles de sobra, ¡así que alguno planto hasta tres árboles!

Cuando vinimos entregaron los premios al concurso del Día del árbol y a mí me tocó un premio, es mas, gané el primer premio de la tercera categoría, es decir, los alumnos de quinto y de sexto, (me tocaron dos libros,”EL NO DE MARÍA” y ”EL MOVIMIENTO CONTINUO”)-

Después de la entrega de premios, nos dieron la comida; una empanada, un bocadillo, un plátano, una chocolatina, una botella de agua, y finalmente de postre un helado. Yo comí muy poco porque estaba doliéndome el estómago mucho pero luego en casa ya comí mejor.

 

Y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que me lo pasé fenomenal es día del árbol jueves catorce de abril del año dos mil once.

Alejandro

 

 

El 14 de abril de 2011 fuimos a plantar el árbol, al igual que otros años. Por la mañana, nada más llegar al colegio, subimos a clase y estuvimos jugando con los alumnos de 5º de primaria al ahorcado. Después Cova nos vino a avisar de que fuéramos bajando para montarnos en el autobús e ir a plantar el árbol a Monterizo. Fuimos en el autocar, cuando llegamos hacía un poco de frío, pero se nos pasó muy rápido. A mi me tocó ir a plantar el árbol con Brenda y su padre, como era el padre de Brenda nos dejó plantar dos. Primero yo hice el agujero y Brenda plantó un roble y después Brenda hizo el agujero y yo planté un castaño.

Después nosotras les estuvimos sacando fotos a Marta, Faustina, Raúl, Jose Enrique, y a todos los alumnos de infantil. Cuando acabamos de plantar los árboles volvimos al colegio en autobús, a continuación cuando llegamos nos dejaron descansar un poco en el patio y después empezaron a dar los premios del concurso del Día Del Árbol; Alejandro fue uno de los ganadores. Después de dar los premios, inauguraron el mural que habíamos pintado los alumnos del cole.

A continuación nos dieron unas bolsas con comida para comer con nuestros compañeros. Y después la directora estuvo repartiendo helados para todos los alumnos y alumnas, fue un día muy divertido.

Celia

 

El jueves 14 de abril fuimos a una excursión. Fuimos a plantar árboles, primero llegamos a clase, estuvimos un poco esperando. Cuando llegó el autobús nos llamaron para bajar, después llegamos a Monterizo; cuando ya estábamos todos ahí íbamos plantando de pequeños a grandes, luego nos tocó plantar a nosotros plantamos castaños y robles, esperamos a que acabaran todos de plantar. Cuando acabaron todos, nos marchamos, llegamos al colegio y Rafael el maestro de naturales nos estuvo dando una charla; vimos como el agua se cambiaba de color se cambiaba para el amarillo, magenta y el azul cian también cogió tierra para ver si estaba bien. Acabó de darnos la charla, entregaron los premios del día del árbol primero empezaron por infantil, la ganadora fue Tania; después por primero y segundo ciclo la ganadora fue Noelia; tercer ciclo el ganador fue Alejandro y finalmente en secundaria, el ganador fue Hugo. Mas tarde fuimos a comer nos dieron una bolsa de comida a cada uno cuando acabamos de comer marchamos todos para casa.

Nezha

 

Desde hace muchos años en el Colegio Príncipe Felipe de Navelgas celebramos el Día Del Árbol. Este año fue el 14 de abril. Por la mañana subimos todo el colegio con los transportes cerca de Monterizo, tuvimos buen tiempo, ya que otros años llovía.

Allí nos estaban esperando los obreros de la cooperativa ESVACO, empresarios de la madera y guardas de la Consejería, algunos ya están jubilados pero siempre nos acompañan. Con la ayuda de los obreros cada alumnos plantaba un árbol, había: robles, castaños y abedules. Nos hicieron algunas preguntas y el que las acertara nos daba un euro y yo lo gané.

Al terminar nos dirigimos al colegio, un niño de cada curso tiró de la cortina para descubrir el dibujo que pintaron niños y maestros cuyo título es: EL ÁRBOL ES VIDA. Cuando estábamos todos el profesor Rafa hizo un experimento con verduras y frutas, dependiendo de la acidez de los productos.

Luego fue la entrega de premios al mejor dibujo relacionado con el árbol, estaba muy difícil de decidir quien era el ganador aunque lo importante no era ganar era participar y al final ganaron: Alejandro, Hugo, Carla…

Después llegó la hora de la comida, nos dieron una bolsa que tenía: un bocadillo, empanada, chocolate, un plátano y una botella de agua. A las 2 regresamos a casa muy contentos porque comenzaban las vacaciones.

Saúl

Esta película necesita Flash Player 7

 

El día 14 de abril de 2011 fuimos a plantar el árbol. Había muchos tipos de árboles distintos como el castaño, el roble etc… Al llegar empezamos a plantar árboles, primero los de infantil luego los de 1º ciclo, después los de 2º ciclo y más tarde los de 3º ciclo y por último los de la ESO.

Yo planté un roble que ya estaba algo crecido, pero poco. De repente un chico que estaba allí se encontró una hoja tirada en el suelo y preguntó de que tipo de árbol era, ninguno lo acertaba hasta que Fran lo acertó. Cuando llegamos Rafa el profe de naturales de la eso nos enseñó cómo hacía que cambiaran los colores. Después dieron la entrega de premios felicidades a los/as ganadores. Cuando finalizó la entrega de premios nos dieron la comida, y después nos íbamos para casa de vacaciones.



¡¡¡¡¡¡ FUE MUY DIVER!!!!!

Sara Pertierra

 

El día del árbol fue el 14 de abril de 2011. Nada más llegar al colegio, fuimos a clase a que nos dieran las notas, Bárbara nos explicó a cada uno porque habíamos sacado las notas. Luego estuvimos con los de quinto haciendo un ahorcado. Luego fuimos al autobús, cuando llegamos, tuvimos que esperar a los de infantil, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, para plantar nosotros. Plantamos un árbol cada uno y luego plantaron los de la ESO, pero cuando terminamos de plantar todos, sobraban sitios y los niños de primero y segundo de primaria los plantaron todos, algunos decían que plantaonn hasta trece árboles, después un señor nos hizo una pregunta de cómo se llamaba un árbol y Saúl la acertó y le dieron un euro. Después otro señor nos hizo una pregunta y Fran la acertó y le dieron cinco euros, luego ya nos subimos al autobús y tomamos rumbo de Navelgas.

Cuando llegamos tuvimos que esperar un poco para que Rafa preparara todo lo que necesitaba. Rafa nos enseñó que con un limón y muchas más sustancias ácidas, con ellas se cambiaban los colores y Rafa para que los niños de secundaria demostraran lo que sabían les sacaba y les preguntaba que colores eran y todos los acertaron. Luego se dieron los premios del dibujo del día del árbol y de mi clase solo ganó uno pero quedó el primero de nuestra categoría y ese fue Alejandro. Después pasamos a por la comida y no fuimos a comer, todo estaba muy rico, luego nos dieron un helado y los de sexto y los de la eso subimos a por las notas y cuando bajamos fuimos a jugar un poco con los niños de quinto después nos fuimos a nuestras casas, a mí me ha gustado mucho el día del árbol.

David



Inauguración de las aulas digitales

5 04 2011

  El día 25 de marzo de 2011, vino el Consejero de Educación Herminio Sastre Andrés a inaugurar una placa por el premio CreArte que ganamos los niños de 6º de primaria. Hicimos una poesía, representando todo lo que habíamos hecho el curso anterior. Después Bárbara subió a dar un discurso y por último subió al escenario Don Herminio Sastre Andrés. Hubo una entrega de regalos para los niños de 6º de primaria, y cada regalo lo entregaba cada persona que estaba allí sentada. Luego fuimos a ver la nueva placa en la que nos hicimos fotos todos juntos. Y , por último fuimos al VICENTON a tomar y comer algo.

¡¡¡FUE MUY DIVERTIDO!!!!!!

Sara Pertierra

El viernes 25 de marzo vino el Consejero de Educación a darnos el premio de un trabajo que hicimos. Tuvimos que leer una poesía de lo que estuvimos haciendo mientras trabajábamos. Yo cuando me puse a leer me temblaban las piernas y casi no podía leer, y después Bárbara también le temblaban las piernas. Rafa parecía que no tenía vergüenza ni nervios.

Después nos dieron un MP4 a cada uno, y a Bárbara y Anabel un mando para las pizarras digitales, descubrimos la placa y fuimos al Vicentón a un pincheo.

¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ME LO PASÉ GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saúl Iglesias

De izquierda a derecha: Nezha, Brenda, David, Saúl, Bárbara, Celia, Sara,

el Ilmo. Consejero de Educación D. Herminio Sastre Andrés y  Alejandro

El día 25 de marzo, los niños de 6º curso de primaria, presentaron con una poesía lo que hicieron durante el proyecto de creatividad. Primero Rafa, el profesor de naturales, nos presentó, luego cada uno leyó dos párrafos y después Bárbara subió a dar un discurso sobre nosotros y algunos de mis compañeros lloraron. Luego nos hicieron entrega de un premio a cada uno y también a Anabel y a Bárbara. Después el Consejero de Educación subió a decir unas palabras.

David