Nuestro mundo de fantasía

Primer Ciclo de Primaria

VISITA AL FARO TORRES

Publicado en Desde 1º — 16 Noviembre 2017 @ 22:08

Los niños y niñas de 1º hemos realizado nuestra primera salida de Primaria. Hemos visitado El Faro Torres. La  monitora nos ha contado un cuento cuyo protagonista era El Faro, que habla con un gato. Hemos conocido el lugar donde habitaban los primeros pobladores de Gijón,astures y romanos,  La Campa Torres. En el Cabo Torres se sitúa el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres. Os animamos a que lo visiteis.

parque-arqueologico-de-la-campa-torres-04jpg.jpg

El Cabo Torres, tiene un innegable papel estratégico como el punto de señalización más destacado de la navegación en la costa central astur, a cuyos pies una gran ensenada daba acogida y refugio a las naves de guerra, transporte y comercio desde la prehistoria hasta nuestros días.

A comienzos del siglo XX la demolición del faro de Santa Catalina y su sustitución por una luz de pequeño alcance no satisfacía las necesidades de señalización marítima del Puerto de Gijón; estas circunstancias, unidas al proyecto de construcción de un nuevo puerto en El Musel, fue abriendo la posibilidad de ubicar un nuevo faro en el cabo de Torres, que comienza a funcionar en 1924.

ampliacion-musel-ag.jpg

Estos edificios estaban habitados por los torreros y sus familias por lo que se adecuaban y distribuían para albergar tanto la parte oficial de servicio, talleres y almacenes como la de residencia de los técnicos.

A inicios de los años 80, el edificio donde vivían los torreros perdió su utilidad al ser automatizada la linterna del faro.

Faro de Torres

 faro1.jpg    img-20171115-wa0011.jpg

img-20171115-wa0010.jpg     museo.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  62  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image