Los GLOGS… :))

Glogster es una buena opción para crear un póster multimedia, pero… Qué es un un GLOG? …Un Glog es una divertida herramienta multimedia que nos permite generar una especie de collage o mural digital para publicar en Internet. o para crear murales on-line :))

Hablamos de una herramienta web 2. 0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser:  impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos…

ejemplo: LISZT-GLOG

lisz_romanticosweb.jpg

No es difícil recordar los murales que realizábamos de niños en los colegios cuando la E.G.B. se implantó en España como sistema educativo. Buscábamos textos en libros, imágenes en revistas y periódicos, realizábamos dibujos, etc. Con el fin de presentar el resumen de todo lo aprendido relacionado con algún tema de Ciencias Sociales, Matemáticas, etc.  (en inglés los llaman TOPICS)

El uso de los murales y los posters no se ha abandonado en los centros, si bien ya no se utilizan como recurso didáctico con la asiduidad con la que se realizaban en otros tiempos. Sin embargo, no debemos olvidar sus posibilidades educativa y esta herramienta te permite generarlos on-line.

Puedes visitar el siguiente enlace  los mejores GLOGS para hacerte una idea de sus posibilidades en el aula :))

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2717  veces



Comentar

XHTML: Puede utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


últimas noticias sobre...