Scrapbooking!!! :))

El arte de personalizar y decorar nuestras fotos con elementos imperecederos que guardaran nuestras memorias por mucho tiempo…  Del inglés: “scrap” (trocitos) y “book” (libro)

2012-collage-esencial-enero2web.jpg

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal

Taller Dona Downey

album_donna9web.jpg

album_donna_web.jpg

 A pesar que podamos pensar que el “scrapbooking” es cosa de modernillos, realmente la idea viene de muy, muy lejos. En Inglaterra existieron pequeños “cuadernillos cotidianos” hacia el siglo XV. La gente los llenaba con poemas, recetas, ideas… cualquier cosa que resultara interesante. Una de las primeras señales de este tipo de manualidad se constata en 1769 cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra. En ésta incluyó dibujos, además del texto, así como páginas en blanco donde los lectores podían agregar sus propios comentarios e ilustraciones…

pequeños trucos…

 …podeis coser los bordes de nuestro papel para un efecto más realista o imitar las puntadas de una maquina de coser con boligrafo de gel balnco…lijar los bordes del papel para estar desgastados y dar un aspecto más envejecido…si no se os da bien escribir journals, pero os encanta como quedan, podeis buscar en la red fragmentos de canciones o poesias relacionadas con el tema de vuestra pagina…una buena idea para alegrar vuestros proyectos y dotarlos de originalidad es utilizar elementos no comunes o poco vistos…

 …con el paso del tiempo, la gente se volvió cada vez más creativa con lo que pegaba en su cuadernillo. El acceso a la fotografía en la década de 1900 significó que la gente finalmente podría insertar sus propias fotos personales en estos pequeños libros de memoria.

 

¡¡¡Toda una revolución del scrapbooking!!!

 Hoy en día el “scrapbooking” es conocido en todo el mundo. La gente a menudo pega cosas que hacen referencia a ocasiones especiales, o algún tipo de recuerdo: fotografías, entradas viejas, ¿una hoja de ese árbol especial?, ¡cualquier cosa!. Es una manera divertida y nada cara de ser creativos y asegurarnos de que jamás olvidaremos esos momentos tan especiales. Y al final de todo tienes un gran recuerdo personal para ti o para regalar a alguien especial…

 

kneddo-bonus-brothers-cu1_1.jpg

Qué poner en tu “scrapbook”

Algunas ideas  y pequeños trucos… :))

…podeis coser los bordes de nuestro papel para un efecto más realista o imitar las puntadas de una maquina de coser con boligrafo de gel balnco…lijar los bordes del papel para estar desgastados y dar un aspecto más envejecido…si no se os da bien escribir journals, pero os encanta como quedan, podeis buscar en la red fragmentos de canciones o poesias relacionadas con el tema de vuestra pagina…una buena idea para alegrar vuestros proyectos y dotarlos de originalidad es utilizar elementos no comunes o poco vistos…

…¡Pega tus fotos impresas! (¡esta es bastante evidente!) ¿Por qué no colocar mapas de los sitios donde has estado ? ¡Así no olvidarás cómo llegaste a esa parte tan loca de la ciudad en la que hiciste esos grandes disparos! las entradas de conciertos, de cine, recibos o tarjetas de vista se verán de maravilla en tu “scrapbook”. Lleva un registro de tus pensamientos, siempre está bien mirar hacia atrás y saber en qué pensabas cuando hiciste esas lindas fotos…

album_recortes_scrapbook01_web.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

tarjeta deslizante!!! y es muy fácil de hacer :))

 

El argot del scrapbooking…
Esta actividad utiliza un lenguaje muy codificado: no se habla de taller sino de crooping o crooping party. Tampoco se habla de compañeras de scrapbooking sino scraperas. Nuestro consejo: júntate con algunas de ellas, ¡aprenderás rapidísimo!


>El ABC del scrapbooking

Herramientas básicas:
-Pegamento de pH neutro
-Papel decorativo de pH neutro (para evitar que las fotos amarilleen)
-Tijeras
-Perforadora
-Grapadora
-Cutter
-Regla
-Base plana y dura o un mantel de material autocicatrizante

Conviértete en la reina del reciclaje y decora con lentejuelas, adhesivos, fieltro, papel de regalo… Todo vale para aprender.
Importante: Existen packs con el material indispensable para crear las páginas de tus libros. La relación calidad-precio está muy bien, sobre todo para establecer un primer contacto si no sabes si le vas a dedicar mucho tiempo.

Los consejos de los profesionales :))
-Corta con precisión las fotografías para trabajar sólo con las partes interesantes.
-Superpón las imágenes para disimular los detalles secundarios y destacar el objeto principal.
-Juega con las formas para suavizar o dinamizar las páginas.
-No las cargues en exceso con colores, adhesivos, etc. para quitar protagonismo al objeto principal.
-Utiliza siempre una página doble si quieres contar una historia o complementar una escena en movimiento (los primeros pasos de tu bebé, un salto en paracaídas, etc.).

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  5919  veces



Una respuesta a “Scrapbooking!!! :))”

  1. ¡Me encanta!! Un artículo muy interesante y completo. Me lo apunto todo

Comentar

XHTML: Puede utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


últimas noticias sobre...