Inventa una historia a partir de lo que ves en este cuadro… :))

Vincent van Gogh, realizó diferentes versiones de este célebre cuadro, que representa su habitación en la Casa Amarilla en Arles.habitacion.jpgEste cuadro, quizá aún más que muchos autorretratos, nos introduce en la dimensión íntima, privada, del artista. Éste se caracteriza por un uso subjetivo de los colores, que, en intención de Van Gogh, tenía un significado simbólico. Describiendo la obra a su hermano explicaba que… “desde el momento en el que la simplificación (sencillez) da a los objetos un tono más marcado, el resultado es una impresión de “reposo” …en una palabra, …mirando el cuadro, uno debería dejar descansar el cerebro o, mejor dicho, la imaginación” (carta a Theo 554). En efecto, al contrario que la mayoría de los cuadros, como el Café por la noche, Vincent escogió tonos tenues y el acorde principal de ocre y azul tiene sin duda un efecto tranquilizador sobre el observador. El espacio, abierto a nuestra mirada, parece acogernos, invitando al silencio y al recogimiento…  :))

Enlaces interesantes…   :))

googleart_project_0001web.jpg

…formado con la imágen de uno de los cuadros emblemáticos de Vincent van Gogh, su famoso autorretrato en el que se le puede observar con una venda cubriéndole la herida en su oreja. El rompecabezas tiene 30 piezas que podrás mover haciendo clic izquierdo sobre cada una hasta llevarla al sitio correcto para formar la imágen.

ACTIVIDADES realizadas en el aula

“Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero… no una obra de arte.” Johann Wolfgang Goethe :))

¿Quién era Vicent Van Gogh…?

Sabemos que…En 1880, Vincent Van Gogh decidió convertirse en artista. Tenia entonces 27 años de edad y ya había tenido varios puestos de trabajo: en el comercio de arte, como profesor y como ayudante de evangelizador protestante; sin éxito. Como artista principiante, practicaba con el paisaje, la imagen de la ciudad y, sobretodo, con dibujos con modelos…  :)) Sabías que… a los veinte años, Van Gogh es un hombre melancólico y solitario. que se corta una oreja y que  PAUL GAUGUIN, el mejor amigo de Van Gogh  dejó su trabajo en la bolsa para dedicarse al arte de pintar.!!! y una existencia casi tan azarosa como la del holandés, aunque su temperamento era menos excitable.  Buena prueba de ello es que a sus discípulos les recomendaba siempre que para pintar se esforzasen por conseguir un estado de animo de calma y pureza :))

Inventa una historia a partir de lo que ves en este cuadro…y disfrutar de vuestros dibujos!!!! 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3585  veces



Comentar

XHTML: Puede utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


últimas noticias sobre...