Preparando… Halloween!!! :))

Una bonita manera de empezar…

y no podemos olvidarnos del rey del pop Michael Jackson y su thriller!!!! :))

 ¡Un libro divertidísimo que te hará pasar un Halloween de miedo!
http://esp.cuentodeluz.com/manual-de-brujas/

Un clásico en estas fechas es “La Danza macabra” pequeña broma musical de Camille Saint Saëns.

Este es un trabajo visual realizado con esta obra musical y las imágenes de la película “La novia cadaver” de Tin Burton…:))

 Subido por el 30/10/2008

…y este es una arreglo de Franz Liszt …que en aquella época era el Bisbal de su tiempo :))

Pero…

¿¿¿¿De donde viene la tradición de celebrar Halloween??????

halloween.jpg

Entre las muchas respuestas  que podemos encontrar…podemos asegurar que “El halloween” es una fiesta anglosajona, que tiene su origen más remoto en las festividades celtas por el inicio de la etapa oscura del año…
Los celtas consideraban su calendario en relación a las estaciones del año, por lo que había una fiesta en cada equinoccio (el momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual») y solsticio (son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre)…

santuario_tara_irlanda001.jpg
Santuario Celta en el Monte Tara de Irlanda

Asimismo, existe una festividad más entre cada una de ellas: 1 de febrero, 1 de mayo, 1 de agosto y 31 de octubre, siendo la última de ellas el samhain (pronúncialo “sa’veen”), que corresponde al día en que los espíritus cruzan al mundo de los vivos. Es tradicional en Escocia e Irlanda en este día derramar sal alrededor de las casas, como medida de protección frente a los espíritus, así como encender antorchas y caminar con ellas por las calles de los pueblos.

El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.

cruz-irlandesa01.jpg

cruz irlandesa que unifica los dos símbolos (cristiano la cruz y celta con el círculo del sol)

Esta festividad fue cristianizada, y pasó a denominarse “All Hallows Eve”, es decir, víspera del día de todos los santos; posteriormente, las palabras de esta denominación se unieron y formaron la palabra “halloween“, que es la forma en que actualmente se conoce. :))

También podemos decir que,   así como muchos otros pueblos de la antigüedad, no renegaban tanto como los cristianos de aspectos tan afines a la vida como la muerte, de manera que era una forma de recordar a los parientes muertos y espantar a los espíritus malos, disfrazándose con máscaras para confundirlos. :))

Asi que… ya sabeis …las tradiciones de los celtas se mantuvieron en el tiempo y por eso todavía están con nosotros esta noche de magia, brujas y fantasmas.

Y hoy en día en el mes de octubre en algunos países europeos se sigue adornando los hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros…

Halloween es una noche de fantasía y misterio!!!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1555  veces



Comentar

XHTML: Puede utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


últimas noticias sobre...