La casa flotante…opera Infantil :))

Preparamos la preaudición, todos sabemos que para disfrutar de una buena audición  es necesario sumergirse previamente en lo que iremos a ver y escuchar…:))

En este concierto didáctico podremos ver una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé representada con títeres, música clásica ( e impresionista) proyecciones, teatro gestual y texto.

cartel_la_casaflotante.jpg

Podremos ver un espectáculo mezcla de poesía oriental rico en imágenes y elementos fantásticos coproducidos por el Gran teatro del Liceo de Barcelona, Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Maquiné…

…una inundación de imaginación donde nos embarcaremos todos…:))

La casa flotante es una obra sencilla y sugerente cargada de simbolismo que cuenta la historia de Noé, una niña que nunca había visto llover y su mayor deseo era poder ver el arco iris …pero…donde vivía  ya no llovía.

…Un día Noé salva a un pez de ser atrapado en un anzuelo, éste en agradecimiento le avisa de la llegada de un gran diluvio que lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco y llama a todos los animales para salvarlos…pero…en el recuento no están todos…faltan la pulga, el elefante, el canguro…y Noé decide ir a buscarlos…:))

“La casa flotante”

Se interpretarán al piano piezas de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy

Aquí encontrarás referencias a sus obras…:))

En estos enlaces podemos repasar las tres facetas que conformaron la vida y la obra del compositor Xavier Montsalvatge:su personalidad , su época de crítico musical y su trabajo como compositor. :))

Musicograma de clair de lune…

Obertura del Gato con Botas de Xavier Montsalvage…

La Obertura (es la introducción instrumental de una ópera u otra obra dramática, musical o no…)  que introduce la obra es breve y concisa, de carácter vivaz y ligero. Se trata de una música chispeante y atractiva,de gran riqueza tímbrica,con reminiscencias de temas infantiles que rápidamente se diluyen en unas notas de fagot y después de clarinete para dar paso al Cuadro I…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4373  veces



Comentar

XHTML: Puede utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


últimas noticias sobre...