EL FÚTBOL EN EL C. P. SANTA OLAYA

12 11 2008

   Un curso mas, los niños y niñas del C.P. Santa Olaya de Gijón inscritos en la actividad deportiva extraescolar de FÚTBOL han iniciado sus entrenamientos deportivos, sus clases de valores  y la competición :

* El 25 de octubre se llevó a cabo una jornada de convivencia deportiva, que sirivió como presentación de la escuela de fútbol, con la participación de alumnado y familias en la que se desarrollaron una serie de juegos cooperativos por equipos que resultaron muy entretenidos.

* El sábado 8 de noviembre iniciaron la competición deportiva los niños y niñas del grupo benjamín (2º, 3º y 4º de Educación Primaria) con un partido ante el equipo del Aniceto Sela de Mieres.

* El día 22 de noviembre iniciarán la competición los alevines (niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria).

   ¡A CONTINUACIÓN VEREMOS IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS HASTA AHORA EN LA ESCUELA DE FÚTBOL!

Esta película necesita Flash Player 7

Si quieres saber lo que dice en español el himno que estás escuchando, te interesará el siguiente video:

“You’ll Never Walk Alone” es una canción compuesta por Richard Rogers  y Oscar Hammerstein II para su musical de 1945: “Carrusel”.

En el musical, la canción es interpretada tras la muerte del líder Billy Bigelow, para dar ánimos a Julie Jordan, embarazada y con un niño en ese momento, y repetida en la escena final para animar la ceremonia de graduación en la que Louise (hija de ambos) es partícipe. Como resultado, a día de hoy es muy común que este tema se interprete en esta clase de ceremonias en los Estados Unidos.

La popularidad de esta canción, comenzó ya durante la temporada inicial de esta producción en Broadway a causa de la segunda guerra mundial, ya que muchos de los asistentes a la representación tenían maridos, hermanos, novios o prometidos sirviendo en el ejército y destacados al otro lado del mar. El público parecía encontrar consuelo en el mensaje de la canción. La poderosa unión de su melodía y letra indican que siempre hay un guía y un amigo del que obtendremos amor y bondad.

En Inglaterra, la versión más famosa la realizó en 1960 un grupo del barrio de Merseybeat (Liverpool) llamado Gerry & the Pacemakers, quienes alcanzaron con ella el nº1 en las listas británicas el 26 de octubre de 1963, puesto que no abandonó en cuatro semanas. Rápidamente se convirtió en el himno del equipo de fútbol local Liverpool F.C. y desde entonces es invariablemente cantada por la afición de los reds momentos antes del comienzo del partido. La frase “You’ll Never Walk Alone” figura en el escudo del club.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  623  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario