¡ UNA SEMANA DE DEPORTE EN EL COLE !

6 02 2009

 Las actividades deportivas tienen una gran acogida entre los niños/as del C.P. Santa Olaya. Hay 6 actividades deportivas en horario extraescolar dirigidas al alumnado de Educación Primaria (140 alumnos/as) en las que se encuentran inscritos un total de 142 niños/as, lo que significa que algunos/as practican semanalmente más de un deporte. Supone una gran alegría y una inmensa satisfacción la acogida y participación de niños y niñas (así como de las familias) en el proyecto de actividades en horario extraescolar (Atletismo, Patinaje, Tenis, Balonmano, Gimnasia Rítmica y Fútbol).

   Ya ha pasado el momento complicado  en el que los padres/madres tratan de ‘organizar’ las agendas para que los niños y niñas puedan realizar las actividades que ellos quieren y las que los padres, quieren que hagan, al mismo tiempo que se cuadran los horarios de hermanos, padres, madres, trabajos y obligaciones, y hacemos cálculos para ver si les queda tiempo para estudiar.
No obstante y, aunque cueste un poco vale la pena, ya que la práctica del deporte promociona valores como el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo, o el respeto por las normas, lo que fomenta el desarrollo de personalidades independientes, sanas, autónomas y responsables. “Deporte es esfuerzo, aplazamiento de la recompensa, a veces frustración, sacrificio y volver a intentarlo cuando no lo consigues a la primera, el vehículo perfecto para aprender a cumplir unas reglas, a ser tolerante y a realizar esfuerzos, y promueve actitudes y comportamientos pro-sociales que favorecen la prevención de conflictos y situaciones de riesgo, y una convivencia más pacífica y segura”.
Desde el COLE os animamos a CONTINUAR FOMENTANDO LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS, sin lugar a duda ¡MERECE LA PENA!. A continuacón podéis disfrutar con el reportaje fotográfico, esperamos que os guste.

Si haces clic en la imagen, podrás ver las fotos del vídeo anterior en forma de álbum.

deporte2009.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  546  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario