FAMILIAS QUE RECIBEN, FAMILIAS QUE COMPARTEN

27 02 2009

 

varias-27-006-poco-peso.jpg

     Somos  conscientes de que existe mucho interés en la sociedad actual por establecer diálogos entre culturas.   En nuestro Centro, lugar de encuentro y formación para la diversidad de lenguas, tradiciones, culturas y nacionalidades, queremos participar en cuantas propuestas institucionales faciliten los vínculos interculturales.

     Por tal motivo, ayer participamos en un novedoso Taller de Familias Hospitalarias, organizado por la Asociación ACCEM, que presentó el Proyecto catalán a través de una de sus mediadoras, la antropóloga Gabriela Poblet.   Nos despistó un poco el concepto, pero quedó muy claro que “una familia hospitalaria” es la que establece una relación de colaboración y ayuda mutua con otras, inmigrantes recientes o de corta estancia en nuestro país.

     El Taller fue interesante y motivó que se reflexionara sobre las necesidades de diálogo personal y familiar, pero acercándolo desde el ámbito escolar, a través de las AMPAs, de las Asociaciones de Vecinos, etc.

     Queremos agradecer a Magel, de ACCEM, y sus colaboradores , que nos permitieran conocer directamente estos proyectos que mejorarán el capital social de nuestras personas y las culturas respectivas.

      Colaboraremos con mucha ilusión.

                                                                    Carmen Iglesias

varias-27-007-poco-peso.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  629  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario