“CARTA DE UNA MADRE”

5 03 2009

 portapapeles01.jpg

Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardados los calcetines, la ropa interior…, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce… Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcaros más que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos. Ya sé que vuestro comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoos todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me queráis más.Sí, para que me queráis más. Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me queráis más, y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí. Es una trampa para todos.Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es sólo por eso. No. Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñaros a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar. Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquéis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse. La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, os daréis cuenta vosotros de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe. Cuando encontréis los calcetines, la ropa interior… no dejéis de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor. Besos. Mamá.

C. de Santos - “Ser Humano”

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  688  veces


Acciones

Informaciones

13 Comentarios a ““CARTA DE UNA MADRE””

6 03 2009
marinabagi4t (13:10:36) :

La carta es bonita. Me parece que tiene razón: nos pasamos un poco a veces esta carta es para que sepamos que a veces tenemos que colaborar en las tareas de la casa. Ahora los niños/as que lo veamos ayudemos en casa.Gracias

marina

6 03 2009
pauladrgi4t (13:16:51) :

Hola:
Me parece que la carta tiene razón.
Yo a partir de ahora,voy a ayudar en la casa:como limpiar el polvo,fregar…
A veces, y yo también me incluyo, me paso pidiendo cosas en vez de hacerlas yo.
Un cordial saludo.
Paula de 5ºA

6 03 2009
pedrolgfgi4t (13:31:05) :

Me parece que la carta tiene razón pero hay algunos que ayudan.
pero hay veces que yo tampoco ayudo.
un cordial saludo

6 03 2009
yarismgi4t (13:35:51) :

Hola
Me parece que la carta se parece a Marge la de los Simpsom
que los de casa no les ayuda y el marido menos
Bueno, me tengo que comprometer a algo
me comprometo a…. a ayudar en casa

6 03 2009
andreipbgi4t (13:37:04) :

Me gusta mucho esta carta…
La ley 2 veces y creo que tiene razón.
Pero depende y que madre era ella…que si hace todo lo que queren los niños, van a ser toda la vida así(mama, donde son mis calcetines; mama, donde es mi ropa; mama, no se donde son mis libros…) Por esto unas madres hacen esto…

Andrei Petrisor Bita de 6º.

6 03 2009
desirejjl101 (13:42:32) :

La carta me pareció bien. No me parece justo que dejase a sus hijos solos en casa.
Yo en mi casa ayudo a fregar por ejemplo frego los platos, hago mi cama, limpio la salita,friego las escaleras,doblo mi ropa y cuando me levanto recojo mi ropa

6 03 2009
carlosrggi4t (13:55:57) :

A mín paezme mal dexar tirada a la familia pero tamién me paez mal de que nun colaboren toos.

6 03 2009
andreamsgi4t (13:57:17) :

Me parece muy bien , tomate un descanso y vuelve pronto
no lo olvides, te necesitamos

6 03 2009
rubenmcgi4t (14:01:49) :

Enhorabuena por publicar esta carta , de xuro que casi toles madres ten d’ alcuerdu; seguí asina y seremos el meyor colexu de Asturies.

6 03 2009
adriangcgi4t (14:06:05) :

Bueno, me parece bien que se vaya la madre. Su marido, sus hijos, etc. no deben de ayudar nada en casa. ¡¡¡¡AYUDAR MÁS, CHIC@S!!!!
Por que yo voy a intetar hacerlo, si me deja mi madre, claro, que no me deja hacer casi nada, dice que ya lo hace ella.

6 03 2009
andreacbgi4t (14:06:28) :

La verdá ye qu´a mí parezme bien que la ma piense en dise pa que los supervivientes de la casa , maduren.

Andrea Carbajal 6º

6 03 2009
andreipbgi4t (14:08:52) :

¡Hola! Soy Andrei y mi amigo Jose.
Yo he hecho un comentario pero esto es de Jose A.
El dice que si su madre hacia esto…Le hacia una carta :
“Madre, quero que vuelves y que de ahora te voy a escuchar, por favor.
Tu hijo Jose A.”
Vale, esto queria decir si su madre se va de casa, pero su madre no va ha acer esto nunca.

Jose A. de 6º

6 03 2009
angelcvgi4t (14:14:47) :

Nun sé, mio madre fai munches coses por mi; así que yo tamién tendré que ser bonín con ella.

De Ángel

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario