DISFRUTAMOS PINTANDO PERSONAJES DEL CÓMIC

2 04 2009

 Tanto escuela como familia tienen en sus manos el reto de educar a los niños y niñas, por lo que la coordinación entre ambas instituciones es fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza y facilitar el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Por este motivo, no es de extrañar que la participación de las familias en los centros escolares sea una cuestión que ha ido adquiriendo una gran relevancia con el paso de los años, hasta el punto de que los expertos defienden que su implicación en la vida de la Comunidad Educativa consigue que los niños/as obtengan mejores resultados y disminuyan los índices de absentismo escolar.

Profesorado, alumnado y familias deben trabajar de forma conjunta para formar parte de un mismo proyecto educativo.

En el colegio Santa Olaya, y en este ámbito de la participación familiar en la vida del Centro, intentamos apoyar y fomentar la colaboración de padres y madres en las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo de un curso escolar. Concretamente, y dentro del centro de interés que trabajamos : El cómic continúa invadiendo nuestro cole. Un grupo de madres siguen colaborando en las actividades de la Comunidad Educativa ; en este caso han realizado UN TALLER  elaborando diferentes personajes del cómic que ocuparán los espacios del centro durante las Jornadas Culturales que celebraremos en el mes de abril (22 al 29). En la exposición que se inaugurará el día 22 podremos disfrutar con la presencia (casi real) de la familia Simpson al completo, múltiples y variados pitufines y pitufinas, los picapiedra, batman, superman, zipi y zape (con sus papás), Tintín y su entorno, Lulú y Tobi,… Las madres han realizado un trabajo extraordinario que sin duda se verá, claramente, recompensado. 

A continuación podéis ver una pequeña muestra del mismo.

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  498  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario