Osos que leen

Botiquín de urgencia para lectores curiosos

Procedimiento de admisión en centros educativos. Curso académico 2020-2021

Publicado por pablosl el 21 Mayo 2020

Hoy os dejamos una información de servicio, para aquellos que se vean afectados.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado a fin de poder realizar la presentación de solicitudes de forma telemática. No obstante, también será posible realizar la presentación de la solicitud de manera presencial, de acuerdo con las instrucciones establecidas al efecto.El plazo para la presentación de solicitudes será del 15 al 19 de junio de 2020 (ambos inclusive).La administración educativa aconseja a las familias que opten por la presentación telemática de la solicitud. En caso necesario podrán utilizar el servicio de apoyo telefónico para su cumplimentación y envío.

TELÉFONOS DE AYUDA Y CONSULTA 

  • 985-10-55-00 – Extensión 14654
  • 985-10-55-00 – Extensión 14652
  • 985-10-55-00 Extensión 14951
  • 985-10-55-00 Extensión 14651
  • 985-10-55-00- Extensión 14936
  • 985-10-55-00- Extensión 13692
  • 985-10-86-65

 SOLICITUDES

Los enlaces a los formularios tanto telemático como presencial  se publicarán próximamente en este mismo portal. Las familias que no dispongan de medios electrónicos podrán presentar su solicitud y la documentación de forma presencial en el centro elegido en primer lugar, con cita previa. El acceso a la solicitud y su presentación de manera telemática no requiere certificado electrónico, así mismo, con la presentación de la solicitud de admisión de manera telemática se realiza declaración responsable de que los datos son ciertos y completos, e implica la autorización a la Administración educativa para realizar consulta a través de las plataformas de intermediación de los datos de la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia del INE, renta (para lo que deberá cumplimentar el correspondiente apartado en el solicitud y adjuntar el anexo con las firmas manuscritas), familia numerosa y discapacidad. La administración podrá comprobar con posterioridad a la presentación de la solicitud aquellos datos que no se puedan obtener a través de las consultas de interoperabilidad, recabando la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos. En el supuesto de presentación presencial, se podrá optar por oponerse a la consulta de interoperabilidad de la administración de los datos de familia numerosa y discapacidad, en cuyo caso deberá  presentar la documentación de cumplimiento de requisitos de baremo.

El proceso de admisión en centros educativos para el próximo curso comienza el viernes 22 de mayo con el sorteo que permitirá resolver empates. Las matrículas se formalizarán entre el 23 y el 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  21  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image