Desde el mismísimo infierno

11 11 2014

Hola amigos de Palacorre

Los alumnos y alumnas de 2º ESO, grupos A y B realizan las actividades de la salida de campo 1 de la VII Aula de la Naturaleza “Frexulfe´15″. En esta primera salida visitamos el Parque Natural Ubiñas-La Mesa y el Monumento Natural Cueva Huerta.

Hemos sido afortunados, en esta Asturias mágica hemos podido, en una jornada intensa bajar hasta las mismas entrañas de la tierra. Lo cierto es que hemos estado en las mismas puertas del infierno. Cueva Huerta siempre nos sorprende y nos impresiona. Su grandiosidad, lo  impresionante de la acción geológica  que en cada rincón se aprecia, sus sigilosos. huidizos y voladores moradores,… en fin la acción del agua escrita sobre la misma piedra.

Y para acabar la jornada una visita al itinerario didáctico en el hayedo de Montegrande,… cerca del mismísimo cielo, entre la bruma ,.. la nieve cercana,…. el aire más que otoñal, gélido, invernal,…. la falla dorada ( casi)…..la cascada del Xilbu,… plena de agua,… desbordante…….. la coleta de canoso cabello que se agarra a la piedra en su vertiginoso descenso hacia el calmado valle,…  en fin toda una lección escrita en la misma epidermis de la Tierra.

Esta película necesita Flash Player 7


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  618  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario