Acerca de

 NOVEDADES EN EL BLOG 

                                                                                                30- Junio- 2014

Hola amigos de Palacorre.

Hemos hecho memoria, recopilamos todo el trabajo realizado en nuestro fantástico huerto y hemos decidido presentarnos al  I Premio nacional Huertos Ecológicos, concurso convocado por Vida Sana y la fundación Triodos. Lo importante es participar y que más gente pueda conocer nuestro huerto.

premio huerto

15- Enero- 2013

Estamos de enhorabuena

Hemos alcanzado recientemente las 200.000 visitas. Recibimos visitas desde 55 paises. Seguimos muy contentos por el seguimiento que alumnos y profes hacen de nuestro trabajo. Muchas gracias.

visitas_blog 


5 Octubre 2012 

CONGRESO NACIONAL CONTENIDOS DIGITALES 

Aqui puedes ver la presentación de la comunicación con la que presentamos nuestro blog  en el Congreso Nacional de Contenidos Digitales en  Mérida el 5 de Octubre de 2012

presentac_congreso_merida



15 Diciembre 2011 

El blog de nuestro Proyecto Avanzado “Palacorre”, ha sido seleccionado como blog recomendado entre todos los blog de educastur. Así aparece en la página inicial de educasturblog. Este reconocimiento es para nosotros muy importante y supone un gran estímulo para seguir trabajando.

educastur_blog


2 Octubre 2011

Nuestro blog es referenciado y analizado en un articulo de Francisco Muñoz en Educacontic. Muchas gracias

educacontic


 5 Marzo 2011

Comunicación y Pedagogía 

Recientemente hemos sido referenciados en la revista Comunicación y Pedagogía, concretamente en el nº 241, pág 42. Muchas gracias.








 5 Abril 2009

 Nos presentamos al III Premio espiral Edublogs en la categoría blogs de profesores y profesoras

 Rotating Header Image



 30 Enero 2009

Materiales en SoloProfes

Los componentes de PALACORRE, hemos participado en el convocatoria “Consigue un eBeam para tu centro”. Puedes acceder a los materiales elaborados en la Web Soloprofes,

Web Sólo Profes


NUESTRO PROYECTO

La historia de este blog se inicia con el blog NeaCertal en el IES Cerdeño (Oviedo) en el curso 1.998-99. En el curso 2.008-09, se inaugura el nuevo instituto y nos  trasladan para el nuevo IES La Corredoria. En este traslado va también el proyecto de uso avanzado de nuevas tecnologías en el aula. Podría venir de ahí lo de “pa” la Corre. Pienso que es mejor atribuirlo al recuerdo de lo que en su día fue un Proyecto Avanzado en el uso educativo de las nuevas tecnologías desarrollado por los profesores que gestionan este blog.Esta historia hay que atribuirla a un grupo de maestros nacionales que traslados a un centro educativo de secundaria inician una experiencia de modernización y actualización de su quehacer didáctico utilizando como “idea fuerza” la utilización “ordinaria” en el aula de las denominadas TIC. Los componentes iniciales del grupo son: José A. Sánchez (Dpto CCNN), Carmen García (Dpto CCSS), Covadonga Castañón (Dpto. Matemáticas), Belén Nicolas-Alvaro (Dpto de Inglés).y Rosa Mª García ( Dpto. Orientación).

La idea 

En su formulación original los  elementos básicos el Proyecto son muy sencillos. Sus ideas fundamentales son:

  • La integración de los recursos  que ofrecen las  nuevas tecnologías como un recurso ordinario en los procesos docentes, es decir, la utilización de recurso debe ser algo “ordinario” y no “extraordinario” en los procesos de enseñanza aprendizaje.

  • Los contenidos que se abordan con estos materiales son los establecidos en el currículo vigente. Por lo tanto los componentes del grupo nos esforzamos en la preparación de los materiales necesarios para implementar en el aula las actividades de enseñanza-aprendizaje programadas.·

  • El proyecto tienen un claro propósito “compensador”, dado el entorno socio-cultural y económico de la mayoría de nuestros alumnos.·

  • Es necesario un cambio de “idea” que sobre las nuevas tecnologías tienen nuestros alumnos. Para la mayoría de los alumnos el uso de la red se limita a “descargar música” y “chatear” y “relacionarse”; muy escasamente la usan como fuente de conocimiento.·

  • Sólo desde las escuelas  se podrá formar a las personas como usuarios responsables y libres de estas tecnologías, enseñándoles a buscar, seleccionar y utilizar, con verdadero espíritu crítico, todo aquello que les sirva, tanto para aprender como para entretenerse.


 

Licencia

Palacorre por jantoniozu@educastur.princast.es se encuentra bajo una Licencia Creative Commons


cc_021.jpgPalacorre is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
                                    Creado a partir de la obra en http://blog.educastur.es/palacorre/.

Todos los artículos y documentos en cualquier formato contenidos en este blog se consideran bajo la misma licencia, excepto los que proceden de otras fuentes de internet que están bajo las condiciones de uso establecidas por sus autores originales o sus titulares.

Condiciones de uso

Este blog está integrado en el portal de blogs Educastur blog, por lo que queda sujeto a todos los efectos a las Condiciones de uso de dicho portal. El acceso a este sitio web implica la aceptación por parte del usuario de todas y cada una de las citadas condiciones de uso en su versión vigente en cada acceso, así como de las condiciones establecidas en la licencia particular del blog. De no estar de acuerdo con cualquiera de ellas, el usuario deberá abstenerse respecto al uso de este sitio.


7 Comentarios a “Acerca de”

23 09 2008
COVADONGA (21:27:29) :

Cuando se tiene un compañero o un profesor como José Antonio se debe ser consciente de que encontrar personas así ocurre muy pocas veces en la vida y por tanto hay que agradecerlo como algo excepcional. Yo no sé qué sería de nosotros sin su bondad, su generosidad, su talento y su trabajo. Sólo siento que mis niños han vuelto a quedarse sin su impagable docencia directa pero qué se le va a hacer, está visto que`en cuanto la gente se entera de que ellos también son estupendos se los rifa. Gracias, Jose, de parte mía y de mis alumnos/as y también por todos aquellos cenutrios que no se enteran de que eres un lujo para cualquier centro educativo.

12 03 2010
Luis (13:25:50) :

Hola,
Enhorabuena por el blog, tiene muchos contenidos interesantes.
No he encontrado otra manera de contactar que ésta, para proponeros una visita al sitio de Biodiversidad para chavales de Castilla-La Mancha “Biodiversidad en el Secondite Secreto”, en el que he participado:
http://www.castillalamancha.es/infantil/biodiversidad/bio_index.htm

Un abrazo a todos y espero que os guste:

Luis

22 09 2010
jonatang (09:01:53) :

Esta pagina es muy buena educatiba para nosotros los chabales.

Un saludo Jonatang

24 11 2010
La pasionaria (00:30:12) :

¡Papa!; es un lujo contar contigo como compañero de “fatigas”.
Me ayuda mucho a “tirar p’alante” cuando las situaciones te hacen tirar la toalla.
Haces que trabaje mucho, en un “mundo” nuevo pero muy oero que muy interesante y productivo.
¡no cambies rapaz! (aunque aprende la palabra NO)…..
Prepárate pa empezar con la basura que ….¡da pa mucho!…

16 12 2010
DADO (12:10:36) :

hola chicos esta pagina es muy buena se nota que la educacion mejora de joni

21 11 2012
Diego Zapico (16:06:44) :

Hola

Quiero animar a todos los profesores a que sigáis con estas iniciativas, como antiguo alumno tanto del IES Cerdeño como de IES La Corredoria siento verdadera envidia de los alumnos de hoy en día y de la cantidad de material del que disponen a su alcance.

Ayer en la II Semana Impulso TIC, tuve constancia de vuestra candidatura al concurso, una pena que no fuerais premiados, es verdad que aunque no es nada muy fuera de lugar un blog si que pocos centros se lo toman tan en serio, pero quiero animaros a que tengáis nuevas iniciativas, nuevos proyectos y que los llevéis a cabo. Como antiguo alumno me gustaría que contarais con mi apoyo y mi ayuda en cualquier proyecto en el que necesitéis algo mas de conocimientos tecnológicos, y así devolver al menos un poco a los centros y los profesores que tantos conocimientos me dieron a mi, tenéis mi email y en serio, no dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier cosa, cualquier duda…

Un saludo

Respuesta:
Muchas gracias Diego por tu comentario. No sabes cuento nos alegramos de saber que alguno de los primeros usuarios de “Palacorre” haya alcanzado tan alto nivel formativo. Muy agradecido también por tu ofrecimiento, seguro que encontramos la forma de colaborar en algun futuro proyecto. Estaremos en contacto-

29 01 2014
Rene Santiesteban (14:06:06) :

hemos visto con interes su blog, y nos gustaria comentarle que hemos visto una sitioweb donde ofrecen respuestas rapidas a preguntas y problemas escolares de diferentes materias. Aqui les mando la direccion de esa pagina web:profecasa.com

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario