Pasión por la plástica.

Un nuevo blog en Educastur

“El mar que nos une” Edición de vídeo 4º de la ESO. A modo de resumen.

Hola a todos.Como sabréis, los alumnos de 3º, el año pasado y 4º este año, han estado trabajando en un proyecto de colaboración con un instituto de Marruecos, de Alhoceima. El proyecto ha llegado a su fin, el día 22 de este mes presentaremos en el Instituto la película que formaba parte de los objetivos del mismo, donde intentamos plasmar que fue la pesca hace 30 años y como se presenta el futuro de un pueblo marinero.La edición de la película ha facilitado que se consolidaran aprendizajes adquiridos el curso pasado y que se trabajaran contenidos mas complejos además de utilizar herramientas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.Han tenido que integrar muchos lenguajes y aplicarlos a sus propias creaciones (lenguaje escrito, oral para ponerse de acuerdo y expresarse ante el grupo , el de las imágenes, fijas y en movimiento, el musical…..) por lo que no solo han adquirido destrezas en la manipulación y creación de un proyecto audiovisual mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, también han adquirido destrezas sociales y han potenciando su autonomía y la interacción con esta realidad tan próxima, tan suya ,la vida marinera, tan desconocida para muchos.Paso a mostraros parte de los trabajos que editaron con el fin de manejar el programa.

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DIBUJAMOS CARAS CON OBJETOS TRIDIMENSIONALES

Algunos alumnos de 1º han creado estas caras tan divertidas con objetos tridimensionales que hemos encontrado por ahí.Nos ha servido de mucha inspiración el trabajo del artista A.PIVEN. Aquí podéis visitar una página web con toda su obra.1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg 6.jpg7.jpg 8.jpg9.jpg10.jpg51.jpg

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APRENDEMOS A MIRAR

Para dibujar, además de pensar antes de poner el lápiz sobre el papel hay que aprender  a mirar…eso es ver que tamaño tienen los objetos o personas que queremos dibujar, que espacio ocupan, que relación de tamaño hay entre ellos…Los alumnos de 1º han aprendido a mirar realizando el siguiente bodegón y el resultado ha sido muy bueno, enhorabuena!borja-alonso.jpgBorja Alonsodiego-marques.jpgDiego Marquésedison.jpgEdisondamian-menendez.jpgDamian Menéndezivan-fernandez.jpgIvan Fernándezjuan-antonio.jpgJuan Antoniolorena.jpgLorenamanuel-garrido.jpgManuel Garrido Leer más

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La película de la película.

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SIN PALABRAS!.

Un ejemplo mas  de lo que se puede llegar a hacer con muchas ganas y pocos medios.

Me lo ha mandado un amigo y se titula………., ¿Que se puede hacer con una mosca muerta?, desde luego que con un papel, lapiz, ganas e imaginación…………………

 

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Sara.

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3º de la ESO y una nueva campaña publicitaria.

 Esta vez ha sido acompañando a las medidas generales  tomadas por el centro respecto a la pandemia de la gripe A.Dentro de las medidas preventivas, se tenían que incluir en los baños carteles  incitativos y explicativos para lavarse bien las manos.  Dirección propuso al departamento de plástica acompañar la campaña con imágenes (carteles) que enfatizaran y, el departamento no pierde ocasión para reforzar significativamente y con prácticas practicas todo lo que aprenden los alumnos.Habrá que seleccionar cual ponemos………………… si os animáis, con un comentario en el blog sabremos cuales son lospreferidos.lara.jpgluis-martinez.jpgmariame.jpgmateo.jpgpablo-linare.jpgsara.jpgiaurora2.jpg

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Ya estamos editando!

Hola a todos.

Los alumnos de cuarto de la ESO y dentro del proyecto ” El mar que nos une”, ya estamos editando un corto donde vamos a intentar plasmar la realidad de un pueblín pesquero como Cubillero, que fué hace 30 años y que es en estos momentos.

Como el corto no va a permitir ver todo el material capturado, desde ahora y hasta que termine la edición iremos mostrando “trozos” literales de entrevistas, paisajes y hechos.

De momento ya tenemos colgado en el bloog, “El mar que nos une” el primero, Del mar a la rula es el título.

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La contrapublicidad como herramienta para una educación crítica en consumo.

La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes. En inglés se conoce con el nombre de subvertising, resultado de la fusión de las palabras subvert (subvertir) y advertising (publicidad). De este juego de palabras se entiende que la contrapublicidad consiste en subvertir, es decir, trastornar, revolver y destruir la publicidad. La contrapublicidad se apodera de las técnicas publicitarias para invertir los significados de los mensajes comerciales.

El año pasado, los alumnos de tercero, realizaron una serie de trabajos contrapublicitarios observando y analizándo los mensajes comerciales de diferentes productos, estos fueron los resultados.

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ANIMACIONES

En este trabajo de 4º de la E.S.O. utilizamos la imagen en movimiento, hubo que dibujar cada imagen por separado y fotografiarla para luego montarla y añadir la música, pero tanto trabajo ha merecido la pena, así que dejamos el enlace de algunas de nuestras animaciones para que podáis verlas.

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