Pasión por la plástica.

Un nuevo blog en Educastur

La contrapublicidad como herramienta para una educación crítica en consumo.

La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos de sus mensajes. En inglés se conoce con el nombre de subvertising, resultado de la fusión de las palabras subvert (subvertir) y advertising (publicidad). De este juego de palabras se entiende que la contrapublicidad consiste en subvertir, es decir, trastornar, revolver y destruir la publicidad. La contrapublicidad se apodera de las técnicas publicitarias para invertir los significados de los mensajes comerciales.

El año pasado, los alumnos de tercero, realizaron una serie de trabajos contrapublicitarios observando y analizándo los mensajes comerciales de diferentes productos, estos fueron los resultados.

imgp0074.JPG

imgp0071.JPG

imgp0064.JPG

imgp0061.JPG

imgp0062.JPG

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios.

Envía un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.