Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

La ciencia al alcance de tu mano en noviembre durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología

 

En noviembre el Ministerio de Ciencia e Innovación apoya y coordina la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Por su parte, en Asturias la promueve y coordina la Viceconsejería de Ciencia y Tecnología.

En esta Semana de la Ciencia (evento de ámbito europeo)  se implican numerosas entidades (Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, empresas, fundaciones y ayuntamientos) con múltiples actividades (talleres, jornadas de puertas abiertas, concursos fotográficos, visitas guiadas a centros científicos, ciclos de cine, exposiciones, mesas redondas, excursiones, conferencias, actividades en centros educativos…) dirigidas tanto al público experto como a los no iniciados de todas las edades y de intereses diversos. Todo ello para acercar la ciencia a la ciudadanía y difundir una información de calidad sin renunciar al entretenimiento.

En este Año Europeo de la Creatividad  y la Innovación dos conmemoraciones científicas del 2009 centran la temática de parte de las actividades: el Año Internacional de la Astronomía y el Año Darwin, gracias a las ideas revolucionarias de científicos como Galileo Galilei y Charles Darwin.

Además en Asturias se celebra el centenario del nacimiento del Dr. Francisco Grande Covián por su importante aportación a la Nutrición Humana y su importante labor investigadora.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1616  veces

2 Respuestas a “La ciencia al alcance de tu mano en noviembre durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología”

Yaiza dice:


Nunca me ha interesado mucho la ciencia pero los enlaces del artículo me han animado a investigar un poco más. Además, hace poco tuvimos la oportunidad de acudir a la obra de teatro que se representó en el centro y hablaba sobre la teoría de Darwin y nos lo explicaron todo de una manera muy entretenida y divertida. He descubierto que la ciencia no es ningún rollo y me gusta!!!

Ruben dice:


Oye Diego a ver si vamos a alguna eXcursión de este tipo….. Si hablamos de la astronomía (es lo que más me gusta)…. Adios.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.