Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

“Pegu ranciu” uno de los blogs de profesorado finalista en el IV Premio Espiral de Edublogs 2010

Pegu ranciu” es uno de los blogs finalistas del IV Premio Espiral de Edublogs 2010 en la Categoría de Blogs de profesores y Profesoras junto con otros dos blogs del mismo Instituto de Educación Secundaria (El “Valle de Aller” de Moreda-Asturias-España):

 edublogs2010.gif

Lo que nació hace apenas un año como una experiencia para aplicar los conocimientos adquiridos en una sesión de menos de dos horas de duración sobre los blogs educativos, se ha ido convirtiendo en algo imprescindible en mis clases del Ámbito científico-tecnológico.

 Y, con ello, ya se van cumpliendo algunas de las pretensiones con las que el blog fue creado. Así, como biólogo y profesor de secundaria que soy, quería que fuese un lugar de recopilación y diseminación de información útil e interesante sobre la vida, para que alumnado y el público en general pudieran aprender a vivir, conociesen los muchos peligros a los que están sometidos el planeta Tierra y los seres vivos que en él habitan (incluido el propio ser humano) y se diesen cuenta de la importancia de los logros de la ciencia en aspectos tan básicos de la vida como la salud y el medio ambiente.

Pero hoy estoy especialmente contento y satisfecho porque el blog “Pegu ranciu” ha sido seleccionado para finalista como uno de los mejores blogs educativos de entre los casi 500 blogs presentados a la candidatura de blogs de profesores  y profesoras, puesto que supone no sólo reconocer su utilidad pedagógica sino también el trabajo, el esfuerzo y las muchísimas horas del profesor dedicadas a su confección y mantenimiento.

Quiero agredecer desde aquí, no sólo al jurado por su valoración, sino también a:

  • Lucía Álvarez, coordinadora de las Nuevas Tecnolgías del centro, por transmitirme el entusiasmo por este tipo de herramientas educativas y por “estar las 24 horas del día” disponible para resolver cualquier duda.

  • Las alumnas y los alumnos del PDC (del presente y del pasado curso) por sus aportaciones a través de comentarios, fotografías, trabajos… y haber aceptado con interés el uso habitual del blog en el aula. Además, a principios de mayo, tendrán terminadas unas 50 fichas muy interesantes sobre animales acuáticos que veréis también en el blog por esas fechas.

  • Los seguidores del blog por sus comentarios y ánimos.

 

Si te gusta este blog, sus contenidos, sus fotos, su estructura, etc. no dudes en dejar tu comentario. Tus sugerencias también serán bienvenidas.

¡¡Muchas gracias!! Y enhorabuena a todos los finalistas.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1275  veces

13 Respuestas a ““Pegu ranciu” uno de los blogs de profesorado finalista en el IV Premio Espiral de Edublogs 2010”

Juan Manuel dice:


Hola Diego. No sabes cuanto me alegra lo que has conseguido.Ya te comenté que era bastante interesante el blog que estabas haciendo. Gracias por hacer cosas para los demás.
Un fuerte abrazo.

Antonio dice:


El blog es un gran aporte para internet ya que está muy bien estructurado y encuentras todo tipo de información sobre nuestro planeta y sus seres vivos, por lo que se merecería el primer premio ya que en Internet no hay mas que basura televisiva de venta para que gente gane dinero sin hacer nada a cambio.
¡¡Mucha suerte y que gane el mejor blog!!

Mari Luz dice:


Hola Diego!!!! Enhorabuena, eres un campeón! de verdad que tu blog se lo merece, cuando lo he visitado siempre he aprendido algo nuevo. Estoy segura de que ganarás el premio.

Ruben dice:


Muy bien Diego,me parece genial que hayas llegado hasta aquí. Tu blog se merece el premio,todos aprendemos mucho con los articulos en general. Te lo mereces.

Juan dice:


Diego felicidades por estar en la final del cuartoo premio espiral de edublogs.
Este blog se merece el premio y espero que lo consigas,en él se encuentra todo tipo de informacion y es muy interesante leer estos comentarios.
¡MUCHA SUERTE! Espero que lo consigas.

Ana dice:


Felicidades ante todo por ser finalista en el premio. Y bueno que decir del blog, que ha sido una gran fuente de información en los trabajos de clase, ya que se nota el trabajo y empeño puesto en el blog. Como ya eh dicho en comentarios anteriores, obtuve mucha información sobre los problemas que estamos causando nosotros los seres humanos en nuestro planeta, y muchas cosas inéditas de los seres vivos ( insectos, aves, etc. ) que no hubiera imaginado. Hay muchas cosas aún que me quedan por ver de este completo blog, y que estoy segura de que veré. Sin duda, podemos decir que internet es una fuente maravillosa de información y aquí tenemos una prueba. ¡ Mucha suerte !

Yaiza dice:


La verdad que este blog se ha hecho imprescindible en nuestras clases. Nos resulta más divertido aprender cosas mediante él que ponernos a escribir en nuestro cuaderno, y realmente aprendemos cosas!
De verdad, espero que te lleves el primer premio porque sería muy merecido. Y si no te lo llevas, pues a seguir haciéndonos las clases más divertidas! :P
Suerte =D

Marcos Robles dice:


Está muy bien. Me gusta mucho porque está muy bien trabajado y muy bien cuidado.

Jony dice:


Hola Diego es un blog en el que se aprende mucho,y sobre todo se habla de cosas muy interesantes y me parece muy bien que sea uno de los finalistas. Me gustaría que fuera el ganador. Que tengas suerte.

Alejandro dice:


Me alegro mucho que hayas quedado finalista ya que es un blog en el que te informa de todo lo que quieras saber y más. Espero que ganes ya que esta muy logrado.

Félix dice:


!Enhorabuena, Diego, por lo que a ti te corresponde referente al reconocimento que hoy se recoge en la prensa asturiana!
Desde mi modesta opinión, quiero transmitirte también mi apoyo a la continuidad e intensificación de ese tipo de actividades educativas, no sólo por eficacia pedagógica, sino también por la notoriedad que con ello se impregna a la Escuela pública.
Un abrazo, y saludos para el resto de compañeros.

Pegu ranciu dice:


¡Gracias a todos (amistades, compañer@s, alumn@s) por vuestras felicitaciones y apoyo!
Voy a intentar hacer más atractivas las páginas o secciones y conseguir que sean más fáciles de usar.

Pegu ranciu dice:


Quiero agradecer también al Inspector Jefe del Distrito II (Cuencas) y al Director del Área de Alta Inspección Educativa por sus felicitaciones.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.