Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

“Ni ogros ni princesas” en 3º de ESO B con los tutores

Actividades para el alumnado adolescente de 3º de ESO del programa “Ni ogros ni princesas” trabajadas, hasta el momento, con los tutores de grupo:

 

 

1 MITOS, TABÚES Y FALSAS CREENCIAS SOBRE LA SEXUALIDAD

 

Sesión con el alumnado de dos horas de duración para la que se utilizó la siguiente presentación en Power-point de elaboración propia, confeccionada con imágenes obtenidas de Internet y basada en la ficha de “Falsas creencias sobre la sexualidad” del apartado “Somos seres sexuados III” de “Ni ogros ni princesas”.

La actividad tenía como objetivo identificar falsas creencias sobre la regla, el embarazo, la virginidad, la homosexualidad, el sida, las relaciones sexuales, el coito, el placer sexual y el orgasmo, el preservativo, la píldora, la píldora del día después, el alcohol y la marihuana, el pene, la masturbación…

 

Esta película necesita Flash Player 7

2 AMORES NO CORRESPONDIDOS

 

Sesión con el alumnado de una hora de duración basada en la ficha de “Relaciones de enamoramiento” de “Ni ogros ni princesas” con el fin de aceptar el rechazo y aprender a utilizar modos y expresiones para pedir y rechazar que no hagan daño.

¿Qué te parece la presentación elaborada para abordar en las tutorías los mitos sobre sexualidad?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2882  veces

5 Respuestas a ““Ni ogros ni princesas” en 3º de ESO B con los tutores”

Alejandro dice:


Me pareció una charla muy interesante, ya que aprendí cosas que no sabia. Hay que hacer más charlas como estas.

ruben dice:


Me ha gustado la charla de la sexualidad. Me he enterado de los riesgos que conlleva mantener relaciones sin nigun tipo de precauciones.

ruben dice:


Me gustaron mucho las charlas sobre la sexualidad. Debemos hacer mas charlas de ese tipo. Los adolescentes tenemos que enterarnos de los métodos anticonceptivos para que no haya problemas.

nerea dice:


Estas charlas son muy buenas para los adolescentes de hoy en día porque previenen embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Aprendí mucho sobre las relaciones sexuales seguras. Sería bueno que todos los años en tercero dieseis estas charlas para ayudar a los alumnos sobres sus dudas y sus ideas falsas sobre la sexualidad.

Omar dice:


La verdad que es un tema muy interesante y complicado, esta muy bien que nos expliquen todos los métodos anticonceptivos que debemos usar en las relaciones sexuales, los adolescentes debemos infórmanos de estos métodos para evitar “sustos” y muchas otras cosas, me gusto mucho la charla y espero que tengamos muchas charlas como esta.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.