Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

El río Citarum, ¿el más contaminado del mundo?

Durante este curso estuvimos trabajando los ecosistemas acuáticos marinos y dulceacuícolas y su problemática. Este es un ejemplo de extrema contaminación en un río. ¿Te imaginas así los ríos cantábricos? Hace no muchos años, debido al proceso de  lavado del carbón las aguas del río Caudal y las de sus afluentes presentaban una coloración negruzca y partículas de carbón en suspensión, con lo cual se convertían en ríos muertos y de mal aspecto. Este efecto de suciedad y contaminación se veía agravado por la emisión de aguas y residuos urbanos directamente al río.

El río Citarum, de la isla de Java, la más poblada del mundo (en Indonesia), es un inmenso basurero debido a las fábricas que existen en el lugar, aunque en sus buenos tiempos, era utilizado para la pesca y la irrigación.

¿Te imaginarías al río Amazonas, el más caudaloso del planeta y por el que fluye la quinta parte del agua de los ríos del mundo, con igual aspecto?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1880  veces

5 Respuestas a “El río Citarum, ¿el más contaminado del mundo?”

Ana dice:


Estuve viendo el correo que nos mandaste sobre el río, es toda una pena que haya civilizaciones en las que exista tanta contaminación. No sé como la gente puede contaminar tanto nuestro planeta y quejarse de lo que está pasando. La gente debería darse cuenta y todos juntos hacer algo.

ruben dice:


No entiendo como las personas pueden hacer de un río un basurero.
Es triste que un río que fue utilizado por sus habitantes esté así de descuidado.
No me parece normal la cantidad exagerada de empresas que hay colocadas en el borde del río. Eso es una gran basura nunca mejor dicho, no sé como pueden vivir así.

Samara dice:


¿La gente cómo puede navegar con todas esas latas? Todo eso está muy mal, esa gente no se merece eso. Tienen que hacer algo para no vivir así.

Ivan dice:


Las imágenes del río de Citarum en Indonesia son escalofriantes,debido a los seres humanos que estamos destruyendo el medio ambiente de una manera vestial.
Para la gente que vea este vídeo solo le digo que ponga un poco de su parte y que no sigamos contaminando el medio ambiente de esta manera, porque estamos acabando con todo lo que se nos pone a nuestro paso.
Si todo el mundo pusiese un poco de su parte y no contaminara tanto el medio ambiente podriamos a ayudar a muchas especies de seres vivos y a nosotros mismos.

Yaiza dice:


Madre mía, acabo de quedarme alucinada viendo las imágenes. No entiendo como se puede llegar hasta ese punto. ¿A nadie le remuerde la conciencia que éste río esté en estas condiciones? Es increíble.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.