Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

El viaje hasta los límites del universo conocido

El Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un “viaje” desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido. Está basado en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo hasta el momento.
Aunque debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio que usan, el del Apache Point Observatory, en Nuevo México, existen áreas del universo que el telescopio, físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro.
En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quásares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay “ahí fuera”…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1457  veces

2 Respuestas a “El viaje hasta los límites del universo conocido”

Ruben dice:


Me interesa el tema del universo. Me parece fantastico que haya muchos más planetas parecidos a la Tierra y saber si podemos encontrar vida en elloss. No me imagino el tamaño de los telescopios de los grandes observatorios. Me gustaría visitar uno.

Marcos Robles del Rio dice:


Sólo una palabra para describir el vídeo: ¡IMPRESIONANTE! De verdad, realmente es increible lo bello que es el universo en su totalidad.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.