Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

Año Internacional de los Bosques 2011 y el pegu ranciu reforestador

 

Empezamos el Año Internacional de los Bosques 2011 bajo el lema  Los bosques, para las personas con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los beneficios que proporcionan los bosques y la importancia que tiene su conservación.

 

Las actividades realizadas por el ser humano sobre estos ecosistemas cargados de biodiversidad consiguen que cada año disminuya enormemente la superficie arbórea de nuestro planeta. Entre estas acciones destacan la sobreexplotación, la tala ilegal, la conversión en terrenos agrícolas y ganaderos, la creación de asentamientos humanos y la construcción de vías de comunicación.

 

La pérdida de la superficie forestal tiene efectos negativos sobre la biodiversidad ya que el 80% de las especies de nuestro planeta viven en estas áreas. Por lo tanto, la destrucción de su hábitat conducirá a la desaparición de muchas de ellas. Además, la deforestación contribuye a agravar otro gran problema, el cambio climático.

 

Así que a lo largo de este segundo trimestre irán apareciendo artículos sobre los bosques del concejo de Aller, con los conocimientos adquiridos por el alumnado de 4º de ESO en una salida de campo por el mismo durante el mes de octubre.

 

Aprovecho también este artículo para que se conozca un poco más el córvido reforestador de bosque que da nombre a este blog: el pegu ranciu (arrendajo), y que se pueda utilizar en el aula la lectura del artículo”Córvidos: Arrendajo (glayu, pegu ranciu). El parlanchín reforestador“para luego contestar a las siguientes cuestiones:

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4673  veces

3 Respuestas a “Año Internacional de los Bosques 2011 y el pegu ranciu reforestador”

joni dice:


Hay mucha tala ilegal por parte de ganaderos,para las vias de comunicación, etc.

Iván dice:


Tenemos que poner un poco de nuestra parte y no cortar tantos árboles innecesariamente. Como sigamos así vamos acabar con todos los árboles y a la vez con el medio ambiente.

Marcos Robles dice:


Es una pena que estemos destruyendo nuestro propio planeta, ya que es en el único en el que podemos vivir. Estaría muy bien que los políticos se interesaran más en este tema y que todos consigamos erradicar esta barbaridad.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.