Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

La autoestima en las tutorías de 4º de ESO dentro del programa “Ni ogros ni princesas”

En enero el alumnado de 4º de ESO del PDC ha trabajado la autoestima para conocer como ésta puede verse afectada tanto positiva como negativamente, imaginando que durante la semana han pasado uno determinados acontecimientos y, por supuesto, esto ha permitido que cada uno se conociese un poco mejor a sí mismo.

Una de las conclusiones ha sido que es más fácil perder la autoestima que recuperarla.

Además, los problemas en los que participan novios y novias y amigos y amigas son los que se corresponden con una pérdida mayor de autoestima. Y también los acontecimientos positivos que tienen que ver con estas mismas personas permiten recuperar más autoestima.

En cambio en estas edades, en este grupo en concreto, apenas influyen en la autoestima el profesorado, la familia, los exámenes o lo estudios.

 

Después se han entregado unas frases positivas adaptadas del libro “Penélope o las trampas del amor” de Charo Altable Vicario (pag 367).

El material para trabajar esta actividad se encuentra en las sesiones de 4º de ESO la Guía “Ni ogros ni princesas“, concretamente en:

  • Sesión 1: “La autoestima”.

  • Sesión 2: “El juego de los piropos”

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3922  veces

5 Respuestas a “La autoestima en las tutorías de 4º de ESO dentro del programa “Ni ogros ni princesas””

Samara dice:


Me ha gustado mucho hacer esta práctica en clase ya que hemos visto que nos cuesta mas recuperar la autoestima que perderla.
También nos hemos dado cuenta que los temas con los que perdemos mas autoestima suele ser con temas relacionados con novios o amigos.

joni dice:


Me parecio muy interesante la práctica ya que observamos como iba bajándonos la autoestima los amigos con insultos, enfados,etc. o los problemas amorosos. Un saludo Diego.

ivan dice:


Esta practica ha sido una de las que más me ha gustado de las que hemos hecho hasta ahora.

ruben dice:


Fue una práctica verdaderamente importante para mí debido a que comprobé que mi autoestima baja en los problemas amorosos y que eso también le ocurre a mis compañeros. Y que bajan la autoestima más los problemas del amor que los problemas con amigos. Un saludo.

Juan dice:


Creo que ha sido una práctica interesante porque cada uno de nosotros comprendió como es el autoestima de cada persona.
Hemos comprobado que es muy fácil bajar el autoestima con problemas personales, las opiniones y críticas de la gente etc…y que es mas difícil recuperarla.
Así que tenemos que controlarnos, no dejar que nos afecten las cosas malas y ser felices haciendo y siendo lo que queremos.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.