Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

¿Qué tiene que ver el amor con la violencia?

 

(Imagen tomada del blog Mi novio me controla lo normal)

 

 

 

Intentaremos contestar esta pregunta en la sesión de Tutoría ayudándonos de la siguiente dirección

http://www.geubiok.net/phocadownload/documentos/gal1.pdf

y del vídeo de “Crepúsculo”, una de las películas de mayor éxito entre adolescentes, en el que se puede ver un montaje que sirve de ejemplo para entender cómo es posible que nos engañemos sobre una relación “de amor”, y de cómo algunas chicas se autoengañan, se culpan, se arriesgan y perdonan… o no son capaces de dejar una relación pese a saber que el chico con el que están puede ser un “vampiro” para ellas, pues no es tan fácil como parece dejar a alguien a quien quieres.

 

En los artículos que se muestran a continuación, pertenecientes al blog Mi Novio Me Controla Lo Normal, podemos leer el análisis del vídeo anterior:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1887  veces

9 Respuestas a “¿Qué tiene que ver el amor con la violencia?”

roberto dice:


Hola Diego, la violencia no tiene nada que ver con el amor porque la violencia te sale de dentro. La charla de esto mismo que dio la orientadora me pareció que era muy buena y me gusto mucho. Me sirvió para aclarar la mente y no hacer lo que ves que hacen algunas personas violentas.

Isa dice:


El alcohol y cualquier otra droga deberían de ser un agravante para la justicia en casos de violencia de género, como ocurre en los delitos de tráfico, y no un eximente.

Pegu ranciu dice:


” El hombre que maltrata es un loco o un enfermo” : Si un hombre que maltrata fuese un loco o estuviera enfermo ejercería su violencia de forma indiscriminada sobre cualquier persona y no únicamente sobre la mujer.
Este y otros mitos y definiciones sobre violencia de género las puedes encontrar en la siguiente dirección:
http://www.guiaviolenciadegenero.com/sobre-la-violencia-de-genero.php

saray dice:


Diego,voi a decite que lo de crepúsculo ye un montaje mui mal montau porque bella no diz que va a morrer por Edwar….. nun tien na que ver.

juan dice:


La violencia no tiene nada que ver con el amor por que el que te pega va a seguir pegandote cada vez más.

Nere dice:


Con este videomontaje de crepúsculo, te das cuenta que cuando llegas a enamorarte con los ojos cerrados no ves que la gente te ayuda a ver como es esa persona cuando tu mismo no puedes.

Omarete dice:


Este tema es un tema muy delicado, por lo cual intenteré expresarme de forma cordial y adecuada. Me parece que el tema de el alchol o las drogas debería ser un agravante sobre un tribunal, creo que no es justificación el estar ebrio al agredir a una persona (mujer/hombre).

Brian dice:


Me ha gustado “pilísima” esta actividad.

Gema dice:


Esa chica es tonta porque sabiendo que podría morir sigue intentando estar junto a él, como ocurre con los que ejercen violencia de género contras sus parejas. Yo no lo haria aunque estuviese muy bueno.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.