Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

Joven científico asturiano en la lucha contra el cáncer

Hemos dedicado el mes de noviembre a hablar de Ciencia y Científicos en las clases. Comenzamos con Marie Curie, que murió de cáncer, y terminamos con este joven científico asturiano que ha realizado importantes progresos en el estudio de esta enfermedad.

En la foto, obtenida de la página web del IMOMA, Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias,observamos al Bioquímico Juan Cadiñanos Bañales, que con 35 años es Director del Laboratorio de Medicina Molecular desde 2008.

Consiguió con su esfuerzo, estudio y trabajo:

  • Premio Fin de Carrera “Santiago Gascón” por la Universidad de Oviedo en 1998.

  • Doctor por la Universidad de Oviedo en 2003, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude, gracias a su excelente  tesis doctoral realizada en el laboratorio del Profesor Carlos López Otín.

  • Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo en 2005.

  • Premio a la Ciencia 2011

Además, me han gustado mucho las siguientes palabras suyas, que he leído en la entrevista de la Revista “Magazine” nº 41

  • “El estudiante debe estudiar cuando toca para poder disfrutar cuando toca”.
  • “L@s que dominan los que dominan los conceptos del bachillerato no deberían tener problema para finalizar los estudios de cualquier carrera, siempre que se la tomen en serio y estudien”.
  • “Todo lo que merece la pena cuesta trabajo”. “Ser espabilado no ayuda por sí solo”.

Y me quedo con su recomendación que creo sirve para todo tipo de estudiantes, no sólamente para biólogos investigadores:

  • “Que se pregunten el por qué de las cosas y se esfuercen por averiguarlo”.

Foto publicada por el Ficyt en la noticia que afirma que este investigador asturiano diseñó los animales modificados genéticamente que permitieron el hallazgo que frena el envejecimiento en ratones.

 

(Dibujo realizado por Rocío García Ledo)

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1890  veces

4 Respuestas a “Joven científico asturiano en la lucha contra el cáncer”

saray dice:


Me parece curioso que un cientifico tan joven fuese capaz de crear los ratones para hacer pruebas, porque normalmente suelen ser cientificos mayores.

neree dice:


Hola Diego:
Me parece un gran científico Juan Cadiñanos Bañales y que tenga ese interés sobre el cáncer que ha matado a tantísima gente. Sobre todo creo sus consejos para el estudio pueden ayudar a bastantes adolescentes estudiar diariamente.
Espero que el avance sobre el cáncer siga así.
Un beeesuu

Omarte dice:


Me parece interesantísimo que un cientifico tan joven halya logrado un avance tan grande para la medicina, ojalá que su proyecto salga bien y se pueda combatir el cáncer en un futuro próximo.

roberto dice:


Hola Diego:
Me parece muy bien que el premio de las ciencias se lo hayan dado a Juan Cadiñanos por su trabajo en la investigación del cáncer pués es muy beneficioso para la humanidad.
A este científico tan joven le hicieron una entrevista para la revista dobleA la cual me gustó mucho. El cree que se podrá curar esta terrible enfermedad pero no se puede predecir cuando porque el cáncer no es solo una enfermedad sino cientos de ellas.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.