Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

Instalaciones de la vivienda

(Imagen tomada del Blog de Tecnología de Domingo Cruz León)

En el primer trimestre hemos utilizado los números naturales, decimales, enteros y racionales para calcular áreas y perímetros de nuestras viviendas y de los objetos que contienen las mismas, empleando las unidades de longitud y superfice adecuadas.

 

También hemos estudiado los minerales y rocas más habituales en nuestras viviendas. Además de estos materiales inertes hemos visto que viven con nostros seres microscópicos como los ácaros, lo que ha dado pie para estudiar las alergias y el sistema inmunológico humano.

 

Retomamos, tras las vacaciones, esta unidad  con las instalaciones de la vivienda y trataremos así el consumo doméstico de energía y la importancia de las energías alternativas o renovables, ya que este Año 2012 es el Año Internacional de las Energía Sostenible para Todos.

 

Finalmente, aplicaremos lo aprendido al la vivienda tradicional asturiana: caserías, vivienda somedana, hórreos, paneras, corripas, cortines… y ampliaremos el tema el próximo curso bajo el título La Vivienda II.

 

Pincha aquí para acceder al enlace que te conducirá a las instalaciones de la vivienda.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2618  veces

2 Respuestas a “Instalaciones de la vivienda”

saray dice:


Diego, me parece un texto interesante ya que son cosas que tienes que saber en la vida para poder tener una casa, y también está bien el resumen de los temas que hemos dado para poder mirarlo en cualquier momento.

Nerea dice:


Diego me parece muy interesante pues nos ayudaría en la vida cotidiana sobre la vivienda en muchos aspectos: agua, gas, electricidad…

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.