Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

Enfermedades del aparato respiratorio: la tuberculosis y la gripe

Hemos comenzado a explicar la anatomía y fisiología del aparato respiratorio humano. He aquí dos documentos sobre enfermedades relacionadas con dicho aparato: la tuberculosis y la gripe.

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Utilizar las teclas “Ctrl” y “+” para aumentar la pantalla.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3922  veces

16 Respuestas a “Enfermedades del aparato respiratorio: la tuberculosis y la gripe”

roberto dice:


Hola Diego esta bien pero solo se ven las fechas principales y las fotos.

roberto dice:


Hola Diego, es un trabajo completo y bien resumido, lo único es que en mi pantalla las letras se ven demasiado pequeñas y no se leen.

saray dice:


Buenas Diego, es una buena presentación… es curioso que la tuberculosis ya se diera en en antiguo Egipto y que se pensara que hubiera desaparecido en los 50 y 70 dicha efermedad pero que en los años 80 volvio a resulgir y es una pena.

Claudia dice:


En la enfermedad de la tuberculosis lo que más me llamó la atención fue que el tratamiento es largo (dura dos meses) y no se puede abandonar ese tratamiento.

pelayo dice:


Muy interesante saber que nuestros antepasados ya lo habian sufrido.

Nereeeeeea dice:


Me parece interesante como una enfermedad puede sobrevivir tantos siglos. Espero que se tomen medidas predintivas para que la enfermedad desaparezca.

Omar dice:


Hola Diego, en primer lugar he de decir que es impresionante lo peligrosa que puede ser esta enfermedad y los pocos conocimientos que teníamos sobre ella, gracias a este articulo ahora tenemos muchísima más información sobre el tema y gracias a dichos conocimientos podremos diagnosticar los síntomas de esta enfermedad. Esperemos que con todos los avances médicos podamos llegar a erradicar esta enfermedad.

Un saludo cordial.

roberto dice:


Buenas Diego, me parece interesante que en Egipto se empezó a dar esta enfermedad y que en 1882 Robert Koch consiguió identificar el bacilo tuberculoso de esta enfermedad porque así es una enfermedad curable.

saray dice:


Da miedo que ésta enfermedad del cerdo que se inició en México llegue a darse en nuestro país o en nuestro concejo.

claudia dice:


Lo que más interesante me parece es que la enfermedad de la gripe aviar es que a parte de ser contagiosa mata tanto a animales como personas.

pelayo dice:


buenas Diego, la peste negra es la enfermedad que más he escuchado a los profesores de historia.

Pegu ranciu dice:


Utilizar las teclas “Ctrl” y “+” para aumentar la pantalla.

roberto dice:


Hola Diego, es interesante saber que los primeros casos se dieron en Kansas (EEUU), tambien es necesario saber que hubo 50 millones de muertes en todo el mundo (más de la poblacion de España) y en España hubo en esa época 300.000 muertes por causa de esta enfermedad. Lo que más me impresionó que el virus h1m1 que surge de la combinación de la gripe humana y la gripe aviar.

Nereeeeeea dice:


La enfermedad de las vacas locas es muy complicada de tratar. Espero que no suban más el número de muertos.

Omar dice:


Hola Diego, he de decirte que es un artículo muy interesante, ahora tengo mucha más información sobre nuestra historia, es increíble la cantidad de muertes que puede originar una sola bacteria, la forma de fusionarse con otras y producir enfermedades tan mortales.

psicologa marbella dice:


He leido Pegu ranciu » Blog Archive » Enfermedades del aparato respiratorio: la tuberculosis y la gripe con mucho interes y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es muy bueno.

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.