Pegu ranciu

La vida es el don mas precioso que poseemos. No la destruyas, disfrútala.

Ricardo Anadón:“El Cambio Climático, un enemigo íntimo”

 

Mañana miércoles a las 13:00 y dentro de “¿ANGEL O DEMONIO? Entre la realidad y la ignorancia, el catedrático de Ecología por la Universidad de Oviedo, Ricardo Anadón Álvarez nos ofrecerá una charla sobre El Cambio Climático, un enemigo íntimo”.  Él es una de las voces más autorizadas al respecto y va más allá: la cuestión ya no es tanto el cambio en sí, sino qué puede hacer el hombre para adaptarse a él, manteniendo en la medida de lo posible su calidad de vida.

Ricardo Anadón Álvarez fue el único representante asturiano que participó en el “Informe del Grupo de Evaluación sobre Cambio Climático” de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que toman parte 2.500 científicos de todo el mundo, entre ellos treinta españoles.

Sus trabajos de investigación se centran en la actualidad en los cambios a largo término en ambientes marinos y costeros, la respuesta de los ecosistemas marinos al cambio climático y el uso sostenible de recursos marinos. También es coautor del Informe de Impactos del Cambio Climático en los Ambientes Marinos y Costeros de Europa, para la European Sciencie Foundation.

Seguro que nos aclara muchas cosas como esta ¿realidad o ingnorancia?:

 

No debemos confundir el tiempo con el clima, conceptos que nos aclara así Maldonado:

“El tiempo es el estado que presenta la atmósfera en un momento determinado y viene reflejado por las características de la misma en ese instante, siendo las principales la presión, el viento, la temperatura, la humedad, la visibilidad horizontal, la nubosidad y la clase y cantidad de precipitación (lluvia, granizo…).

En cuanto al clima…una de las definiciones de clima puede ser esta: La síntesis de un conjunto fluctuante de las condiciones atmosféricas, en un área determinada, correspondiente a un periodo suficientemente largo para que sea representativo.

Resumiendo, mientras el tiempo, como acabo de decir, viene reflejado por las características meteorológicas en un instante, y en consecuencia es algo puntual, el clima representa la media de esas características en un determinado lugar al cabo de muchos años”.

 

Sabemos que Asturias fue hasta hace poco una importante región minera y que al quemar el carbón se liberan grandes cantidades de gases responsables del cambión climático y de otros efectos tan nocivos como la lluvia ácida, la formación de smog , etc. ¿Qué pensará de los reivindicaciones de algunos partidos políticos de la minería del carbón?

Más información en los  siguientes artículos:

  1. Calentamiento global: “Una verdad incómoda”
  2. 2075: La crisis del clima
  3. Ollas a presión superrápidas: una gran ayuda contra el cambio climático, en la alimentación saludable y en la economía doméstica
  4. El Mar Cantábrico se calienta como consecuencia del cambio climático

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  872  veces

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


Pegu ranciu. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.