PROYECTOS

El trabajo por proyectos se basa en una concepción constructivista del aprendizaje, donde la intervención pedagógica va encaminada a promover el aprendizaje significativo de los niños y niñas de una manera intencional y reflexiva.

Plantea el conocimiento como una elaboración activa por parte de los niños y niñas y no como la mera recepción pasiva de una serie de datos. Contempla los contenidos como experiencias que se viven.

En nuestro colegio hemos elegido esta forma de trabajo porque recoge de manera efectiva los principios educativos en los que creemos, estando de la misma manera, apoyados por las Leyes Educativas vigentes.

Durante el primer trimestre, 4 y 5 años, hemos comenzado indagando sobre nosotros mismos: quienes somos, nuestra familia; cómo crecemos, cómo cuidarnos a través de la higiene y la alimentación;el cuidado de los dientes,etc… mientras los más peques se iban adaptando progresivamente al cole.

Posteriormente, todos juntos,  investigamos sobre EL OSO,un animal  relacionado con el otoño, presente en nuestro entorno y que además… ¡nos encanta!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image