Pre-selección asturiana de balonmano

20 11 2011

oso-fbmpa.jpg Imagen sacada de la página de la fbmpa.

Este año, en  la categoría cadete femenina, la pre-selección cuenta con veinticinco participantes de todos los equipos asturianos, por lo que el seleccionador, Alfredo Rodríguez, y su ayudante, Patrcicia Ortega, deberán enfrentarse a una difícil elección entre las jugadoras, ya que solo catorce de ellas podrán estar en la definitiva. (La información de los entrenamientos y las inter¡grantes se puede encontrar en la página de la Federación Asturiana de Balonmano).

Han entrenado por primera vez, el pasado jueves diez de noviembre en el polideportivo de San Claudio. El seleccionador ha comunicado que, tras tres entrenamientos y un partido, se decidirá a las catorce jugadoras que irán este puente de diciembre a un torneo nacional en Madrid, en el que jugarán, en principio, contra las selecciones de Madrid, Galicia y Valencia.

Después de esto la selección seguirá entrenando hasta enero, mes en el que se dirigirá a Murcia para jugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Este campeonato se celebrará desde el día dos hasta el siete de enero, en las localidades de: San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, donde participarán selecciones cadetes e infantiles, masculinas y femeninas, de todas las comunidades autónomas (contando a Ceuta).

Ya se han hecho públicos los grupos del campeonato y podemos afirmar que Asturias (categoría cadete femenina) estará en uno de los grupos más fuertes, ya que tendrán que enfrentarse a: Cataluña, Andalucía y Castilla la Mancha.

Fuentes de información: página web del consejo superior de deportes  relaccionada con el balonmano, lo más balonmano y la web de la Federación Asturiana de Balonmano

Publicado por: Mara van Leeuwen


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image