Ballet

22 11 2011

El ballet clásico se desarrolló en Italia, en la época del Renacimiento, entre 1400 y 1600. La primera representación fue en Francia, en el Palais de Petit Borbón, en 1581. La obra que se reprensentó fue “El ballet cómico de la Reina” la primera obra que se ha obtenido completa. El Ballet fue reprentado por cortesanos, se extendio tanto en las cortes francesas que, el rey Luis XIV, disfrutaba de ellas en su corte. Fue este rey quien fundó la “Academia Real de la Danza” y asi comenzó  el ballet como una profesión.

Hay varios métodos para aprender el baller, los más importantes son:

El Ruso: la tecnica rusa se dessarolla a finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Trabaja más la parte superior del cuerpo dándole expresión, y presta menos atención a la inferior. Este es el método Vaganova, de la profesora de ballet Agrippina Vaganova.

El Italiano: creado por Erico Cecchetti. Resalta por su técnica fuerte y brillante a causa de que todos los dias tenian que practicar y de este modo perfeccionaban. Y también asombraban con la maestria de los bailarines al ejercutar difíciles pasos y unas vueltas perfectas.

El Francés: destaca por sus moviemientos suaves, llenos de gracia y por su elegancia al bailar.

El Danés: crada por August Bournonville, invento muchas coreografías y fue en una de sus obras donde por primera vez una bailarina danzaba en puntas. La característica para los bailarines masculinos era la varieda de baritas. Y por último su tecnica pretendia captar la atención en los pies que tenian que dar una sensación de fácil, natural y divertido.

De estos sistemas anteriores, hay tres métodos derivados:

El cubano: impulsado por Alici Alonso.

El Estadounidense: basado en ballet Ruso tradicional.

 El Ingles: inspirado por el método de Vaganora. Destaca la “Royal Academy of Dance.”

ballet2.jpg

Autor de la foto:dalbera con una licencia CC

Artículo realizado por: Jessica Castellanos

Referencias:


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image