Premios Rolling Stones 2011

10 01 2012

La pasada noche de el 28 de noviembre empezó a las 20:30 la tercera gala de los premios de la revista Rolling Stones en la Sala Pachá de Madrid. Estos premios nacieron en el año 2009, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación de la revista, de origen estadounidense y nacida en San Francisco en el año 1967, en España.
Los grandes triunfadores de este año fueron los madrileños Vetusta Morla, que se llevaron los galardones de grupo y disco del año, con “Mapas”. Los componentes del grupo, dejaron claro en su agradecimiento que los premios se los debían a “todos los que hacen posible que su música salga adelante. Por los que se rompen la espalda cada día en la carretera, detrás del escenario…Este premio es de todos”

Otro de los galardones más importante se lo llevó el grupo zaragozano Amaral, “Canción del Año” por “Hacia lo Salvaje”. El premio a Artista del Año cayó en manos de Loquillo, que aprovechó su discurso para dar un toque de atención sobre los derechos de la música. El Premio Especial Homenaje fue otorgado al fallecido Enrique Morente, y lo fue a recoger su hija, Estrella Morente, que le dio el toque de emoción a la gala cantando unos versos de su padre a capella.
Los demás premios estuvieron bastante repartidos. Miss Cafeína se hizo con el galardón a el “Grupo Emergente”; el “Premio Elegante del Rock” fue para Sidonie; Miguel Bosé se llevó el “Premio Solidario”; José Coronado, el premio a el “Personaje Rolling del Año” por su actuación en la película “No Hay Paz para los Malvados” y por último, Lori Meyers recibió el premio a la “Gira del Año”. La artista Luz Casal se llevo el premio por una vida dedicada al rock.

Los encargados de presentar la gala y amenizarla fueron los cómicos Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes que alcanzaron la fama con “La hora Chanante”
Los premios fueron entregados, entre otros, por varios artistas del panorama nacional, como Iván Ferreiro y Zahara, que se encargaron de darle premio al grupo Amaral. El grupo Lori Meyers no pudo estar presente en la entrega, y por ello Kiko Veneno y Eric, del grupo Los Planetas, se encargaron de recogerlo por ellos.
Muchas caras conocidas acudieron a la entrega de premios, entre las que se encuentran Leonor Watling, Ariel Rot, Los Enemigos y Pereza.

Información sacada de:

Artículo realizado por Claudia Fdez, 4ºB


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image