JUEGOS OLÍMPICOS: LONDRES 2012

23 02 2012

Este próximo verano, entre los días 27 de julio y 12 de agosto, se disputarán en Londres los Juegos Olímpicos, que son posiblemente el evento deportivo de mayor prestigio a nivel mundial.

Londres acogerá “las Olimpiadas” después de haber superado a ciudades como Paris, Madrid o Nueva York en las votaciones correspondientes.

En estos juegos olímpicos se disputarán competiciones de 28 deportes y 37 disciplinas deportivas, ya que el COI decidió añadir dos deportes que no se disputaron en la pasada edición de los JJOO, golf y rugby 7. Por el contrario eliminaron el béisbol y el sóftbol.

Londres era una de las sedes con más problemas relativos a las instalaciones de las que disponía. Por ello ha tenido que destinar gran parte del presupuesto a la construcción de éstas. Las instalaciones se dividirán en cuatro zonas:

-Zona fluvial: Estará situada cerca del río Támesis, en ella estarán los pabellones destinados a deportes interiores como baloncesto, gimnasia o bádminton. También se encontrarán aquí los lugares destinados a las competiciones de equitación y tiro.

-Zona central: Se encuentra en dentro de la ciudad, y contará con escenarios de gran prestigio, como son Wimbledon para tenis, el Estadio de Wembley para fútbol o Hyde Park para triatlón o natación.

-Zonas fuera de Londres: Estarán localizadas en zonas lejanas a la ciudad. Principalmente serán estadios y zonas costeras destinadas a deportes acuáticos.

En resumen, un gran evento mundial en el que participarán más de doscientos países y unos quinientos atletas.

Logo Londres 2012

Esta imagen pertenece a mezcal&tequila y tiene una licencia CC.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image