La ascensión

23 05 2012

La ascensión es una feria que se celebró en Oviedo los días 18, 19 y 20 de Mayo como homenaje a los trabajadores de campo y a los productos tradicionales de Asturias que se remonta al siglo XVI iniciándose como certamen ganadero.

En estas fechas se realizaron concursos de ganado y exposiciones de artesanía y maquinaria agrícola. El  mercado tradicional tuvo lugar  en el Casco Antiguo, la muestra de oficios o productos tradicionales de Asturias en “La Losa”, el festival folclórico o la feria y muestra de ganado en “el Asturcón”.

Aquí os dejo el programa de la Feria de la Ascensión de 2012 

El cartel que anuncia esta fiesta regional ha sido elegido en un concurso en los que participaban los alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo y la ganadora fue Irene Pulido que le dio un toque más moderno e internacional que el antiguo cartel de José Vivancos, antiguo autor del cartel utilizado hasta la fecha. Este cartel ha sido distribuido por todo España e incluso por algunos países de Europa. , en total son 1400 carteles que se han podido distribuir gracias a un contrato con la empresa “mupis”, JCDecaux, por el que se da difusión nacional e internacional a la “marca Oviedo” y que continuará en otoño con una nueva campaña promocional de la ciudad como capital cultural.

Articulo realizado por Marta Bermejo Pampliega y Hugo Fernández Laviana 4ºB


Acciones

Informaciones

Un comentario a “La ascensión”

18 06 2012
Curielo (12:25:43) :

wuay que articulazo IMPRESIONANTE

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image