Proyecto nueva ley del aborto a menores

14 10 2009

Una muchacha de 16 años, puede hacerse una operación de aumento de pecho sin consultar a sus padres, pero en cambio, sin una autorización, no puede hacerse ni un piercing ni un tatuaje. Yo, eso no lo veo normal, quizás tan solo es mi opinión, pero una vida más en una familia, no es fácil de llevar.Una joven que se queda embarazada con tan solo 16 años, ¿qué hace? El joven se desentiende en la mayoría de los casos, la muchacha debe dejar los estudios para cuidar a la criatura, y ni siquiera puede mantener al bebé por motivos económicos. Eso significaría una mala vida para un pequeño bebé.

El proyecto de la nueva ley, anuncia que las jóvenes, podrán abortar, siendo mayores de 16 años, estando embarazabas de cómo máximo 14 semanas en estado normal. Pero si el feto o la madre presentas graves anomalías, se podrá abortar hasta las 22 semanas de embarazo, lo que equivaldría a cinco meses y medio. Sus padres han de estar enterados de este tema, pero tu decisión no cuenta nada respecto a este. Es decir, ellas podrán abortar sin permiso de sus padres. Esto me parece bien, porque hay padres, que pueden decirle a su hija que afronte lo que venga, pero la opinión de ella no cuenta nada. Siempre ha faltado preguntar a la joven que es lo que ella quiere hacer.La gente, piensa que para las jóvenes, abortar es como, tomarse la píldora del día después. No. Un aborto no es nada gracioso, es duro de afrontar. También es duro tomar la decisión para ello. Por eso, adjunto unas breves ideas que tienen de gente de mi edad sobre esta nueva ley, para poder generalizar un poco las opiniones. 

Sara ( 4ºA) Pues creo que es bueno que este autorizado pero tendrían que enterarse los padres.

Esther ( 4ºB) Cada persona debería tener libertad para hacer lo que quiera siempre que piense lo que va a hacer.

Andrea (4ºB) Pues desde un punto global pienso todo ser humano tiene derecho a la vida, pero cuando la situación en la que están el padre o la madre, es perjudicial para el niño/a creo que se debe abortar.. Si alguien no tiene una buena economía para mantenerse no va a poder hacerse cargo de un bebé con los gastos que conlleva.

Anónimo Que me parece muy bien que podamos decidir nosotras mismas sobre seguir con el embarazo o abortar sin tener que pasar por el mal trago de decírselo a nuestros padres.

Jara ( 4ºC ) Me parece que una persona suficientemente mayor para poder tener un hijo, es lo suficientemente mayor para decidir abortar, además cada persona tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida y con su cuerpo.

Aida (4ºC) Estoy de acuerdo, porque siendo menor, un niño te quita de hacer muchas cosas en la vida. Y que si se tiene oportunidad de abortar es mejor para no darle una mala vida al niño.

Laura González Andrés 4ºC


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Proyecto nueva ley del aborto a menores”

14 10 2009
lauraganov37 (11:04:42) :

Bueno, me quedó bastante bien eh.. :)

14 10 2009
adelabjov37 (19:45:43) :

te gusta demasiado la polémica laura :)
que grande!

1 06 2010
nacho (00:12:00) :

parece q esto de abortar es como quitarse un grano…
no me parece bien, como si la excusa de q ‘el niño va a tener una mala vida’ fuese perfecta (hay centros de adopcion dispuestos a hacerse cargo de la criatura), tiene derecho a vivir como toda persona aunque suene a topico …
Se que no es nada facil el caso de stas niñas q no sabn si abortar o no , pero todo este tema del aborto gira en torno al egoismo o la generosidad de uno mismo, no?

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image