LA OLA

27 11 2009

La pasada semana los alumnos de 4º de medio Oviedo (Fleming, Ería, Aramo, Ventanielles…..) fuimos a El Filarmónica a ver esta película. En general gustó, y creo que todos aprendimos algo.


RESUMEN

Basada en hechos reales. Un profesor de instituto llamado Rainer Wegener que impartía clases en Alemania, tiene que dar a sus alumnos un proyecto semanal sobre la autocracia. En la primera clase surge la pregunta de si se podría repetir un régimen fascista en la actualidad. Entonces el profesor decide realizar un experimento de dictadura siendo él el líder, basado en la disciplina y la unión del grupo.

Aunque al principio consigue buenos resultados (por ejemplo en los deportes o en el compañerismo); pronto los alumnos se entusiasman demasiado y llevan hasta el límite el sentimiento de grupo, rechazando a los que no pertenecen a “La ola”.

CRÍTICA

Es una película con contenido, que nos hace reflexionar sobre la facilidad de influenciar a las masas y de que surja un nuevo régimen. Felicitamos al director por esta gran obra. Así que no lo dudes, si estas cansado de películas que no dicen nada prueba a ver “La ola

PREMIOS

La ola’ ha concursado en el Festival de Sundance, en los Premios del Cine Europeo 2008, tiene dos premios y dos nominaciones de los Premios Alemanes de Cinematografía y estuvo nominada al tráile extranjero más original en los Golden Trailer Awards.

Por Juan Fdez. Solís y Ignacio Blanco Nodal


Acciones

Informaciones

Un comentario a “LA OLA”

27 11 2009
Laura (15:30:29) :

Buen trabajo de buena película chicos ;)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image