Arranca concurso contra la pobreza y la exclusión social

15 01 2010

                                                    euroscola10.gif

  Con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Oficina del Parlamento Europeo en  España, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España ha convocado una nueva edición (la décimo sexta) del concurso Euroscola 2010 destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años.
Para participar, se deben formar grupos de 10 alumnos del mismo centro escolar y un profesor. El equipo que resulte ganador participará en una jornada Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Con esta convocatoria, el Parlamento Europeo pretende acercar el problema de la pobreza y la exclusión social y fomentar el voluntariado entre los adolescentes españoles, dando a conocer las dificultades a las que día a día se enfrentan las personas sin hogar.

El concurso se presenta como un juego de ordenador: cuenta con varias fases y herramientas y a través de él se conocen historias reales de jóvenes europeos en situación de pobreza.
Además, el concurso es una buena manera de aprender idiomas: existe la posibilidad de jugar en inglés. Pero eso no es todo: otro de los principales objetivos del proyecto es la utilización de Internet como herramienta (el evento cuenta con canales en Facebook y en Youtube y las inscripciones se realizan desde la página web). Por cierto que la misma finaliza el 1 de marzo.
El mecansimo del juego es el siguiente: en la primera fase, los equipos conocerán los principales problemas y los debatirán. Cada grupo crea un material que otros valoran. Durante esta fase se intentan superar una serie de pruebas. En la siguiente etapa se aplican los conocimientos aprendidos en la fase anterior.
Además, todos los grupos reciben material del resto que deben puntuar y valorar.

Adela Briansó 4ºC

 


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image