ESCÁNER POLÉMICO

17 01 2010

Estos dias ha surgido una polémica tras el fallido atentado en el vuelo Ámsterdam-Detroit, ya que esto ha hecho dudar de la efectividad de los controles de seguridad en los aeropuertos.

 scan53.jpgEn Estados Unidos han optado por incrementar la seguridad de los pasajeros añadiendo escaneres corporales. Estos escaneres “desnudan” a los pasajeros gracias a su tecnologia de rayos X, violando así el derecho a la intimidad. ¿Pero cuando la seguridad traspasa el limite de la intimidad?. Mientras que en E.E.U.U. se decantan por la seguridad nacional, en la Unión Europea se le da mayor importancia a la privacidad y reservan su decisión hasta que se demuestre que estos escáneres no son nocivos para el ser humano.

 España se lava las manos y espera a que la UE de su veredicto. De momento Holanda, Italia y Gran Bretaña han realizado un pedido a la empresa estadounidense que los fabrica, el precio   de cada uno es desorbitado.

 

 

 

 ENLACES DE INTERÉS:

 

 

Juan Fdez. Solís e Ignacio Blanco Nodal 4ºC


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “ESCÁNER POLÉMICO”

26 01 2010
maria del mar (15:33:27) :

Opino que esto es un nuevo invento que dará mucho dinero a la empresa que los comercializa y que al final se acabará poniendo en Europa porque imitamos todo lo que hagan en Estados Unidos.

30 01 2010
Enol Palicio (16:55:10) :

Estoy de acuerdo con lo que dice maria del mar en que dara mucho dinero a la empresa.

Pero creo que es eficaz

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image