La importancia de la lectura

20 01 2010

434222764_b06991f79a_m.jpg 

Por todos es sabido que la lectura  un factor muy importante en la vida de todo ser humano y muchas personas no lo saben por lo que les recomiendo, aunque no sean aficionados a la lectura, leer al menos un poco ya que esta documenta a la persona y le proporciona una cultura elaborada.

Por otra parte, la lectura, permite un mayor desarrollo y una mayor elaboración del lenguaje, mejora le expresión oral y escrita,  las capacidades de comprensión,  redacción y aumenta el vocabulario. Con la lectura podemos aprender cualquier tipo de cosas y  ayuda a poder estudiar por uno mismo.

Otra de las cosas por las cuales la lectura es un facor importante es que fomenta la imaginación y la creación de nuevos mundos en la mente de las personas. También una razón para leer yo creo que es solo por el acto de tocar un libro,  abrirlo y descubrir las fantasías que esconde.

En mi opinión, una ventaja que tienen los libros sobre las peliculas es que pueden durar muchos días y entretenerte durante todos ellos, en cambio, una película dura unas horas y si la vuelves a ver te aburre ya que sbes lo que va a pasar.

Como conclusión de este tema, yo pienso que la lectura es importantísima en lo que se refiere a cultura, vocabulario, expresión, lenguaje, pensamiento etc. Además esta afición dura para siempre y ayuda a evadirse de los males del mundo.

Algunas de las ideas  ha sido extraídas de:El blog de marthaisarra

Jonathan Fernández Jimena 4ºc

Imagen de Ana Velén Ramón con licencia cc ”working on colour”


Acciones

Informaciones

Un comentario a “La importancia de la lectura”

30 01 2010
Enol Palicio (17:05:19) :

Hola

tienes razon en tu articulo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image