Los problemas de la televisión

10 02 2010

a3161647b02f2c0de91a019607ab2a12_1.jpg

PROBLEMAS PARA LOS JÓVENES

Una de las causas de que la vida de los jóvenes sea menos plena es le televisión. Ésta aleja a  los jóvenes de la lectura ya que les presenta una forma más fácil de interpretar que son las imágenes que aportan una forma de comprensión mucho más sencilla. Otro de los problemas que presenta para los niños es que estos se acercan demasiado a la tele, problema que deberían cortar.

La gente piensa que la televisión es más divertida que un buen libro o que entretenerse con otras cosas más creativas, cosa que puede ser verdad ya que a todo el mundo le gusta la animación. Pero a largo plazo puede causar serios problemas en el cuerpo como somnolencia o si se ve en cantidades excesivas durante mucho tiempo puede provocar defectos en la vista.

Otros problemas causados por la televisión:                               

EFECTOS PARA LA SOCIEDAD

Lorenzo Vilches afirma que la gente de buen estatus social y que tiene una buena cultura suele ver programas de noticias, de actualidad y concursos. las personas de clase social mas baja, con una cultura menor suelen ver películas y dibujos animados. Y por último, la gente de la tercera edad ve todo tipo de series y programas, predominando los de tertulias.

Algunas de las informaciones han sido extraídas de:

EFECTOS DE LA TELEVISIÓN PARA LA SOCIEDAD de Natalia Martini

A continuación os presentamos la siguiente entrevista realizada al alumno Enol Palicio Palacio de 4ºC:

  • ¿Qué opinas sobre la incidencia de la televisión en los jóvenes?
  • Que una gran parte de la personalidad, actos y forma de ser de estos encuentra su causa en la televisión.
  • ¿Crees que puede ser un motivo por el que los adolescentes dedican menos  tiempo a las actividades de estudio?
  • Si, ya que algunos programas son muy interesantes para los adolescentes lo que dedican más tiempo a esos y no se centran en el estudio.
  • ¿Qué tipo de problemas piensas que puede causar a largo plazo?
  • En mi opinión creo que puede causar problemas de vista y de coordinación.
  • ¿Cuántas tiempo de televisión dedicas al día?
  • Más o menos veo la televisión 30 minutos al dia
  • ¿Cuál crees que es el mejor género televisivo para nuestra generación?
  • pienso el mejor deberia ser las noticias y programas de cultura

 Imagen de Robert Azzaro con licencia cc

Texto de JonathanFernández Jimena 4ºC


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Los problemas de la televisión”

11 02 2010
Antonio (10:31:32) :

Antes de nada felicitaros por el trabajo que hacéis en el periódico digital, me gustaría comentaros algo respecto a este tema. Os pongo una cita de un libro, “El Club Bilderberg”, de Daniel Estulin.

“En 1956, un hombre llamado Theodor Adorno, filósofo alemán que también escribió sobre sociología, psicología y musicología, explicó que la ‘televisión es un medio de condicionamiento y control psicológico como nunca se ha soñado’… ‘la televisión suponía un medio ideal para crear una cultura homogénea, una cultura de masas, a través de la cual se pudiera controlar y conformar la opinión pública de modo que todo el mundo en el país acabara pensando lo mismo’.

‘La manipulación inteligente y consciente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas es un elemento importante en una sociedad democrática. Aquellos que saben manipular este mecanismo oculto (es decir, la televisión y la publicidad y, como consecuencia directa, la opinión pública) de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el que realmente manda en nuestro país.’

Con estas palabras el autor pretende advertir que la televisión parece un buen compañero de entretenimiento, pero os está manipulando. Por eso os aconsejo que le déis la vuelta a la tortilla y la manipuléis vosotros, no os dejéis engañar, aprovecharos de la televisión para aprender no para olvidar. Intentar que los contenidos que veáis activen vuestras neuronas, no que las apaguen de por vida. Decidir vosotros antes que ellos. Tomar iniciativa. Y, sobretodo, pensar.

Un saludo y de nuevo felicidades por vuestro trabajo.

Antonio González

12 02 2010
jonatanfjov37 (13:50:31) :

Gracias Antonio por dar tu opinión sobre mi artículo, has captado a la perfección el punto de vista que le he dado, un saludo
Jonathan

12 02 2010
Vicente (14:41:26) :

Me parece un articulo algo….. extraño, pero bien redactado.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image