Ya tenemos nuestra propia red social

19 02 2010

red.JPG

La mayoría sabéis ya lo que es una red social puesto que las usáis habitualmente, pero la red social que acabamos de crear tendrá el principal objetivo de servir como apoyo a la asignatura de periódico digital.

¿Para qué usaremos este nuevo espacio?

  1. Puesto que los trabajos publican vía Internet y necesariamente se corrigen el ordenador, se usará la red para calificar los trabajos de cada uno, facilitando así la valoración global de cada evaluación, de esta forma se llegará a una nota más justa. Además podré haceros y correcciones. observaciones sobre los artículo que no quiero hacer publicamente.
  2. Para asignar y/o proponer temas. Ya que al trabajar en el mismo blog con dos grupos diferentes a veces hay varias personas que quieren escribir o trabajar sobre un mismo tema.
  3. Para facilitar el trabajo colaborativo. Puesto que el foro nos permitirá ponernos en contacto más fácilmente y os ayudará en el caso de que trabajéis un mismo artículo varias personas.
  4. Para proponer actividades o pruebas. A través del foro o de la sección de eventos, os iré proponiendo actividades como la que os propuse la semana pasada en clase sobre google reader. Estas actividades podrán ser valoradas también en esta red social.

Ya podéis entrar en la red: 30 minutos

La red ha sido creada con Ning, pero ¿Porqué esta aplicación? En el siguiente artículo encontraréis algunas de las respuestas: Ning. aplicación de red social idónea para la cohesión y promoción de un grupo. 

Escrito por: Cristina Navarrete Artime


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image