El Big Bang en el Fleming

27 02 2010

 Los alumnos de 1ºB y D y de 2ºD del I.E.S. Fleming de Oviedo han realizado un articulo sobre el comienzo del Big Bang realizando el siguiente video disfrazados de partículas subatómicas.

Pero ¿Qué es el Big Bang?

El Big Bang fue una gran explosión (posiblemente una supernova)  surgida en el vacio que hizo que muchas partículas de materia se expandieran y difundieran en todas las direcciones e hizo aparecer lo que hoy conocemos como el sistema solar. Hay diferentes teorias sobre la formación del sistema solar, una de ellas es la teoria nebular que defiende que el sol y sus planetas se formaron por una nebulosa que se fue condensando y lo creó.

Después del gran estallido fueron apareciendo gases como el helio y después el oxígeno, los primeros organismos vivos surgieron gracias a la combinación de gases que permitian respirar y por lo tanto vivir.Estos primeros organismos eran unicelulares tipo amebas y protozoos, despues fueron apareciendo las primeas plantas y seres pluricelulares y así los planetas fueron evolucionando hasta estar como los conocemos ahora.

El video esta sacado del blog ciencias naturales 1º ESO

Algunas ideas han sido sacadas de Astronomía: La teoria del Big Bang y el origen del universo

Artículo escrito por Jonathan Fernández Jimena 4ºC


Acciones

Informaciones

Un comentario a “El Big Bang en el Fleming”

4 03 2010
Esther (14:35:23) :

jajajajjaaj que gracioso el video pero de que se supone que van disfrazados? pobres niños

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image