El niño con el pijama de rayas

17 03 2010

El pasado nueve de marzo los alumnos de 4º de E.S.O. fuimos a ver una pelicula titulada “El niño con el pijama de rayas” al teatro Filarmónica de Oviedo. Fue una película muy interesante porque reflejaba como los nazis en aquella época no tenían ninguna piedad con los judíos y como los exterminaban en los campos de concentración. La película esta inspirada en una novela titulada también el niño con el pijama de rayas escrita en 2006 por el escritor irlandés John Boyne.

El protagonista de la película es un chico llamado Bruno que su padre es un soldado alemán y se tienen que mudar a una casa que esta cerca de un campo de concentración, es allí donde conoce al niño que después será su único amigo llamado Shmuel. El único inconveniente de esta amistad es que su amigo es judío y está dentro del campo de trabajo por lo que no pueden salir a jugar juntos.

A lo largo de la película Bruno se va dando más o menos cuenta de como los alemanes trataban a los judíos y se hacía diversas preguntas pero todos, hasta su profesor le decían que los judíos eran enemigos como excusa pero esto no era así. Al final, Bruno quiere ayudar a Shmuel a encontrar a su padre en el campo de concentración así que se pone un pijama de rayas y, a través de un agujero, entra en el campo. De repente se meten en una cabaña y una oleada de alemanes llega y los dirige hacia las duchas, su padre desesperado busca a su hijo pero no llega a tiempo y Bruno y la demás gente son llevados a las cámaras de gas. Su padre se da cuenta su mala conducta con los judíos.

Me parece una película muy interesante pero a la vez es un poco triste y esta bien porque refleja el trato de los alemanes a los judíos y creo que esto servirá para que no suceda lo mismo en un futuro.

Jonathan Fernández Jimena 4ºC


Acciones

Informaciones

Un comentario a “El niño con el pijama de rayas”

18 03 2010
Laura (21:44:19) :

Escusa?
Qué es escusa?
Por dios Jony, es excusa!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image