Festival de Eurovisión: Un acontecimiento en decadencia

17 03 2010

eurovision-logo.jpg

El Festival de la Canción de Eurovisión (en inglés Eurovision Song Contest; en francés Concours Eurovision de la Chanson) es un festival de la canción televisado de carácter anual y con participantes de numerosos países.El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, y es uno de los programas de televisión más antiguos que aún se transmiten en el mundo. Además es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente.

La primera edición del Festival de Eurovisión se celebró en la ciudad de Lugano, Suiza, el día 24 de mayo de 1956. Siete países participaron — presentando dos canciones cada uno, dando un total de catorce.Gracias a este concurso, artistas como ABBA y Céline Dion propulsaron su carrera. ABBA se convirtió en uno de los grupos más exitosos de la historia. Sin embargo, el éxito de Céline no es atribuido directamente a su triunfo en el festival.Este festival se ha seguido realizando hasta el día de hoy, aunque la calidad del programa ha ido en decadencia con los años.
En estos últimos, España ha elegido su representante en Eurovisión, por medio de votación popular. A través de varios medios de comunicación. Esto ha hecho, que la gente vote algunos de los candidatos más disparatados que se presentan.Como por ejemplo, Rodolfo Chikilicuatre, que quedó en el decimosexto puesto con 55 puntos en el año 2008. Sin embargo, en 2009, con Soraya, España quedó penúltima con tan solo 23 puntos. Este año, esperamos que el representante de España, Daniel Diges, con su canción,” Algo pequeñito” , nos deje en mejor posición que estos años pasados.

Para saber las opiniones sobre este programa hemos entrevistado a dos personas del instituto: Rodrigo Lueje Ripoll y Sara Lombardero Ferrero, ambos del curso de 4ºB.

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7

Laura González Andrés 4ºC
Aida Álvarez Sedeño 4ºC
Jara Canteli González 4ºC


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image