Jornadas de orientación profesional

18 03 2010

logo20101.jpg
El miércoles 10 de marzo los alumnos de 4º A y 4º F del Fleming asistimos al Auditorio Príncipe Felipe a la 9 jornada de orientación profesional, este año bajo el lema “El destino no se elige, tu futuro sí”, donde nos mostraron Itinerarios educativos después de la E.S.O.

Llegamos allí sobre las 9.30 y nos dirigimos a la sala principal donde José Fernando Suárez Menéndez, orientador del IES Calderón de la Barca de Gijón nos habló sobre las salidas y posibilidades al acabar 4º. Una hora más tarde los alumnos del IES Alfonso II representaron la obra “Las atribulaciones de Alfonso II, el Rey Casto”.
Al finalizar el acto, salimos a los talleres que había en el vestíbulo y en la primera planta, allí cada uno fue por libre, dónde más le interesare.
Los talleres que había eran:
Teatro, el mundo del cómic, primeros auxilios, prevención de la salud, fundación metal, carpintería, hostelería y fundación laboral de la construcción. En cada uno de ellos te enseñaban cosas básicas sobre ese trabajo y te animaban a participar en ellas, llevándote en muchas por ello alguna recompensa, llaveros, bolígrafos y gorras en el de construcción, pasteles en el de hostelería…

Al mismo tiempo en la sala de cámara podía verse una actuación de capoeira, dónde explicaban lo que era, como se practicaban algunos movimientos y quien se atreviera podía salir a intentarlo.

Paula González Rozada


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image