Las mujeres también son deportistas.

19 03 2010

 

ACTIVIDAD MUJER Y DEPORTE 2010 

Foto del acto Mujer y Deporte. 

 

El lunes 8 de Marzo se celebró en el colegio público La Gesta II una actividad lúdica y deportiva relacionada con la mujer en el deporte, coincidiendo con el Día Internacional de la mujer. El acto transcurrió desde las 10.30 hasta las 12.30 de la mañana en el salón de actos del citado colegio y contó con la presencia de un amplio número de representantes:  

        

        D. Misael Fernández Porrón. (Director Regional de Deportes del Principado de Asturias).

        D. ª Amelia Concepción González López. (Directora General de Salud Pública y Participación. Consejería de Salud y Servicios Sanitarios).

        D. Miguel del Valle Soto. (Director del Área de Deporte y Salud y del Centro de Estudios   Olímpicos de  la Universidad de Oviedo).

        D. ª Ángela Fernández Rodríguez. (Jefa del Servicio de Participación y Orientación Educativa. Consejería de Educación y Ciencia.Representante del Instituto de la Mujer).

        D. ª Carmen Manjón González. (Representante del Ayuntamiento de Oviedo).

        D. ª Elisa Fernández Rivas. (Directora C.P. Gesta II).

  

El acto contó con una intervención de los representantes institucionales justo después de su presentación. A la postre fue el turno de las ilustres deportistas allí presentes. Esta es la relación:

         D. ª Estefanía Garcia (Tres veces Campeona del Mundo de Kárate).

         D. ª Cintia de Saá Quintana (Campeona de Europa de Luchas Celtas, Campeona de España  de Judo, Subcampeona de España de Lucha Sambo).

         D.ª Mónica Granda ( Ex-Jugadora de fútbol del Oviedo Moderno Universidad ,practicante de Rugby y de Lanzamiento de Peso)

         D.ª María Ángeles Moral (Practicante de artes marciales, profesora de Krav-Maga, Agente de Igualdad)

         D. ª Carmen Menéndez Fernández. (Periodista Deportiva Agencia EFE).

         D. ª Noa Díez Munguira. (Artista Marcial creadora del Kihatsu. Colaboradora deHollywood en diversos filmes. Coreógrafa de acción).

         D. ª Cristina Gómez. (Practicante de Capoeira).

         D. ª María  Sita Morán González. (Practicante de Tiro Olímpico).

         D. ª Patrcia Alonso Álvarez. (Practicante de hípica y esquí con parálisis cerebral).

La ceremonia contó con la participación de los alumnos de primero y tercero del instituto Dr. Fleming, los cuales colaboraron con la realización de figuras de alambre. Esta iniciativa fue propuesta por la profesora del mismo centro de la asignatura de plástica (Cristina Navarrete) contando con la ayuda de las profesoras de prácticas que se encuentran con nosotros durante estos meses (Saray y Victoria).  Los alumnos afirmaron haber disfrutado de la actividad al igual que salieron satisfechos del acto de Mujer y Deporte.

Seguidamente, antes de la conclusión tuvo lugar una exhibición de Capoeira y Kihatsu por parte de las ex profesionales de esta modalidad.

 Para concluir, hubo un reparto de regalos para todos los asistentes donados por la empresa americana Coca-Cola con la entrega de gorras y una pirámide nutricional.

Artículo realizado por Gabriel Gallego 4ºB

 


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Las mujeres también son deportistas.”

24 03 2010
Anonimo.3b (11:53:14) :

El otro dia mi clase acudio a esta actividad, nos dieron una priamide sobre habitos saludables y una gorra de coca cola. La actividad fue demasiado larga pero lo que mas nos gusto fue eklk final, cuando hicieron exhibiciones de capoeira y de kihatsu. Aunque la deportista de esta ultima disciplina era un poco especial, y presumia mucho de unos supuestos trabajos en Hollywood.

24 03 2010
anonima 3b (12:01:52) :

Estubo muy bien, pero lo de la chica que enseño la espada,
la enseño muy poco tiempo, tenia que haber estado mas tiempo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image