Los alumnos extranjeros superan ya en muchos centros a los españoles

20 03 2010

Pese a que los profesores tienen la sensación de que los conflictos escolares han crecido durante los últimos tres años, no parece ni justo ni correcto relacionar este asunto con el creciente alumnado de procedencia extranjera escolarizado en los centros educativos de este pais.
En otros países con menos inmigración también ha crecido la conflictividad escolar.

No obstante, el hecho de que el 78 por ciento de los alumnos extranjeros estén escolarizados en la escuela pública puede provocar desequilibrios por las mayores dificultades culturales y lingüísticas.
En cuanto a la escolarización de aquellos alumnos que no conocen la lengua oficial de este país, deberían darse clases de apoyo en los centros educativos porque así los alumnos escolarizados tendran mas facilidad  para poder progresar correctamente, mientras que de integrarlos en una clase normal, al no conocer la lengua, no aprenderían nada.

Articulo realizado por Camila Jara Benitez  y klaudia Lampartova 4ºA


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Los alumnos extranjeros superan ya en muchos centros a los españoles”

8 04 2010
Amada (15:11:58) :

El artículo no esta del todo mal pero es un poco corto y resulta algo extraño que se hable de las dificultades de los alumnos extranjeros en las aulas de los centros españoles, mayoritariamente públicos que son los mas demandados, de su nivel de conflictividad y sus poblemas con la lengua y lo tituleis “Los alumnos extranjeros superan ya en muchos centros a los españoles”.

8 04 2010
Amada (15:12:35) :

PD:tampoco sabeis si este dato es cierto o si es asi,de donde lo habeis sacado.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image