Miguel Delibes

24 03 2010

La mañana del 12 de marzo nos hemos despertado con una triste noticia: fallecía a las siete de la mañana en su Valladolid natal el emblemático escritor español Miguel Delibes.

Delibes nació en 1920 y es uno de los escritores más importantes de literatura española de la posguerra. Era licenciado en Comercio y en Periodismo, y dedicó muchos años de su vida al diario El Norte de Castilla.  Fue un reconocido académico de la RAE.

Su extensa obra ha sido galardonada con diversos premios (el primero fue el premio Nadal, que ganó con apenas 30 años) y se llevó en muchas ocasiones al cine (Los Santos Inocentes) y al teatro (Cinco horas con Mario). Era un apasionado de la caza y del paisaje castellano, aficiones que plasmó perfectamente en sus obras.
La muerte de Ángeles de Castro, su mujer, en 1974 lo marcó profundamente. Fue entonces cuando escribió la tristísima novela Señora de rojo sobre fondo gris.La causa de la muerte fue un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 1998, año  en el que comienza su parón literario, siendo su última novela publicada El Hereje, en ese mismo año.

                                                                                         Portada de un libro de Miguel Delibes

Imagen: : ‘Señora de rojo sobre fondo gris‘, bajo una licencia cc.

Rosa Pardo y Adela Briansó, 4ºC


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Miguel Delibes”

8 04 2010
Amada (14:53:56) :

me gusta el artículo,es bastante breve pero dentro de esta concision no se habla demasiado de su muerte al igual que se hace con las causas de la de su mujer, además, me he fijado en una par de faltas de ortografia como el primerofue o Ánegeles.un beso chicas!;)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image