The Big Bang Theory

24 03 2010

bbt-periodico-digital.jpg

The Big Bang Theory es una serie cómica producida y dirigida por Chuck Lorre y Bill Prady por Chuck Lorre Productions y Warner Bros. Television.
Actualmente es transmitida en Antena Neox.
El argumento es el siguiente:

La serie comienza con la llegada de Penny al apartamento vecino del que comparten Leonard y Sheldon, dos físicos, experimental y teórico, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad hindú.
En el curso de serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de género femenino, dando lugar a situaciones cómicas.
La serie contiene una gran cantidad de gags y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, World of Warcraft), comics de la DC (Batman, Linterna Verde) e incluso comics de la Marvel (Hulk o Lobezno). Asimismo se hace referencia a redes sociales como Facebook o Twitter.

Esta serie es muy diferente de las demás, ya que los protagonistas son frikis y nerds, todo lo contrario a la moda de la sociedad actual. Aunque sus chistes parecen estar orientados a la comunidad geek, en mi opinión no es así, ya que resultan graciosos incluso cuando no se entienden, pues no es lo esencial el entenderlos, sino en los tipos de conversación en los que se incluyen. Además, gracias a la serie pueden aprenderse múltiples conocimientos del campo de la física y las matemáticas. A mí me parece una serie muy original y divertida.

Para saber la opinión acerca de la serie, he preguntado a varias personas su opinión respecto a ella:

  • Rosa: Es una serie entretenida, con buenos personajes los cuales a pesar de ser tan inteligentes, saben muy poco de la vida y tiene muchos momentos graciosos, todo dependiendo del punto de vista de la persona que la vea.
  • Laura: A mí me parece que es una serie un poco liosa por los conceptos que utilizan a veces. Porque la mitad de las veces tienes que buscarlo en internet o tal.. pero por otra parte, es un divertida, y yo me río mucho con ella. Sobre todo con los intentos de ligue de HOWARD.
  • Manuel: Es una serie muy buena, muy original. Me río mucho con los gags porque son muy cómicos. El humor friki llegará al poder.
  • Sara Conde: Opino que es una serie muy original y sobretodo, distinta a las habituales. Tiene partes muy cómicas y cuando lo veo me río bastante. Considero que lo deberían emitir en canales más conocidos, ya que es un programa bastante mejor que otros que se emiten.

El debate está servido.

Información sacada de The Big Bang Theory.
Fotografía de fotos de google con licencia CC

Jara Canteli González 4ºC


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “The Big Bang Theory”

24 03 2010
Anonimo 3ºB_1 (12:06:00) :

Esta serie es la mejor!!!! os la recomiendo!!! jajaja

24 09 2011
Sra. Wolowitz (12:37:07) :

Howard, cásate conmigoooo!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image